Reseña: Logitech Z607

Logitech quiere llenar tu casa de sonido envolvente a un precio que no reventará tu cartera.

Logitech nos trae su sistema de audio Z607, con 5.1 canales, soporte para Audio Bluetooth, lector USB y de tarjetas SD y hasta control remoto. Lo más impresionante de todo es que México es su país de lanzamiento (antes que en otros mercados) y con un precio sumamente competitivo. Revisemos paso a paso sus aciertos y errores; así como si es digno de apoderarse de tu centro de entretenimiento.

Detalles old-school

Empecemos por los detallitos no tan buenos: el bluetooth es la única opción inalámbrica con la que cuenta este sistema de sonido. Todas las bocinas y el subwoofer se conectan de forma alámbrica. Aunque no es un problema del todo, ya que cuenta con cables generosamente largos para las bocinas traseras. Simplemente es un poco raro ver un cablerío tan grande en estas épocas. Si no tienes alfombra o instalación en casa, será difícil ocultar su alma de alambre de cobre.

Otro pequeño bemol que le encuentro es en sus lectores digitales: las entradas USB y para tarjetas SD, están limitadas a 32GB de tamaño. Hoy en día es relativamente barato encontrar opciones de 64, 128 o más GB; por lo que esta restricción no está en sincronía con las opciones de almacenamiento actuales.

Por último está el tema de la fidelidad: de ninguna manera el sonido es “malo”, pero le falta cierta claridad en su salida. Tal vez sea parte de la carga que lleva el subwoofer para crear esos bajos impresionante, pero me gustaría que fuese más nítida en los agudos.

Pero en esto, el Z607 nos doblega

El cablerío del que hablé anteriormente tiene 2 ventajas fundamentales: el instalarlo es tan simple como conectar aquí y allá; además de que no pierde potencia o fidelidad adicional en formatos inalámbricos como otros equipos. Puedo sacrificar el espacio que ocupan los cables gracias a que no perderé nada por el proceso. El control remoto incluido es tan increíblemente sencillo y pequeño, que no te robará espacio en tu mesa de centro. Funciona como debe sin contratiempos.

Y sí, aún con la falta de fidelidad en ciertas frecuencias, algo tiene el Z607 que es innegable: POTENCIA. Su primera prueba la hicimos jugando Battelfield V (que también pueden leer nuestra reseña aquí) y vaya que nos voló la cabeza más de una vez. Quería uno ponerse a cubierto durante los ataques aéreos; y el sonido de una bala de francotirador zumbando a un lado de nuestros oídos nos ponía en frenesí para buscar un escondite. Si lo que quieres es volumen, el Z607 no te va a decepcionar en lo absoluto.

Pero lo más increíble de este sistema, aún con sus pequeños detalles, es el precio. Claro, éste depende de cada mayorista; pero su precio sugerido lo convierte en una oferta irresistible. Si tienes un presupuesto limitado y estás buscando expandir la experiencia de cine en casa; es imposible equivocarse con el Z607. Sacrificar un poco de fidelidad por una potencia maravillosa, no duele en lo absoluto cuando tu cartera está sonriendo como tú. Logitech le apostó con fuerza a nuestro mercado y creo que tenemos un pequeño ganador en este equipo.

Calificación: 8.5


Comentarios