Alcatel 1T 7, Análisis

Las nuevas tablets de Alcatel ya están aquí

Las nuevas tablets de Aclatel ya llegaron a México, nosotros tuvimos la oportunidad de probar la Alcatel 1T 7, la más pequeña. Después de utilizarla por un tiempo, te contamos como la vimos:

Pantalla:

Esta tablet le debe su nombre, Alcatel 1T 7, al tamaño de su pantalla pues es de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 megapíxeles. Hay una versión más grande con pantalla de 10 pulgadas, bordes más chicos y un teclado Bluetooth que también es compatible con la T7. Viene integrada con una característica llamada “Eye Care” que sirve para bajar el brillo, sin perder visibilidad de lo que tengas en pantalla, con la intención de reducir el daño a los ojos del usuario. Es algo parecido al Night Shift de iPhone.

No es una pantalla HD así que no esperes maravillas, pero cumple con su trabajo, siempre y cuando estés en interiores, por que al estar en un lugar con mucha luz se volverá muy difícil ver lo que tengas en pantalla.

Calificación:6.5

Cámara:

Cuenta con cámaras frontal y posterior, de 2 megapíxeles y 5 megapíxeles respectivamente. La cámara de 5 MP tiene buen enfoque automático, por lo que no sufrirás para tomar la foto de lo que deseas. Tiene también el modo panorámico fácil de utilizar, puedes tomar varias fotos para unirlas en una larga y única foto. La cámara frontal te permite únicamente tomar foto y video

Los colores en las cámaras se ven notablemente fríos y opacos, esto hace que se pierdan algunos detalles en las fotos. Otra desventaja es que no cuenta con flash en ninguna de sus dos cámaras, así que olvídate de sacar fotos de noche en lugares con poca luz por que no verás nada.

Calificación: 6

Rendimiento:

La Alcatel 1T 7 trae 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria ROM con posibilidad de expandir hasta 128 GB con tarjetas externas. Viene integrada con Android Oreo 8.1 en su versión de Android Go. Es la primera vez que tenemos esta versión en una tablet funciona bastante bien, no se traba, fluye de forma intuitiva y es rápida. Detalle que le encontramos es que a veces te saca sin aviso de la aplicación que estás utilizando.

Este modelo cuenta con una batería de 2500 mAH que tiene una efectiva duración, con el uso constante del dispositivo la batería vivirá todo un día sin problemas. Dependiendo del uso la vida de nuestra pila varia entre los dos días y día y medio. El puerto de carga es con la entrada MicroUSB y no cuenta con carga rápida.

Calificación: 7.5

Diseño:

El diseño de la 1T 7 es sobrio, algo sutil y clásico que va bien para la mayoría de los gustos. Al ser una tablet de bajo costo los materiales no son premium ni mucho menos, está fabricada en plástico, muy resistente a golpes y caídas. Pero no se te ocurra mojarla por que no es aprueba de agua.

Viene en colores negro, azul y blanco, tiene botones laterales, solamente en el costado derecho para ser más específicos, que sirven para bloquear y para controlar el volumen del dispositivo. Además de que no cuenta con lector de huellas dactilares.

Calificación:7

Conclusión:

Esta nueva tablet de Alcatel, la pequeña de sus dos modelos más recientes, puede ser descrita como cumplidora No le falta ni le sobra. Si lo que buscas es algo sencillo, resistente y de bajo costo, esta podría ser la opción. Rápida, ligera, sutil y no ocupa mucho espacio. Ideal como un dispositivo de trabajo donde anotar, llevar tu correo, tu agenda, algunas fotos, videos y redes sociales; más allá de eso no le pidas más.

Esta tablet cuenta con Android Go por una razón, la memoria de este dispositivo es limitada, así que debemos tener en cuenta a la hora de hacer nuestra compra que este modelo nos dejará almacenar pocas fotos y pocos videos.

Calificación final: 7

Por: Zuriel Jaime

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad