Xbox Game Pass: favorito de diciembre 2018

Razones para jugar Hellblade: Senua’s Sacrifice

Hay que ponerse de pie para aplaudir el trabajo que hizo Ninja Theory con Hellblade Senua's Sacrifice, 13 personas en el estudio fueron capaces de desarrollar esto . Tiene ya más de un año que este juego se lanzó oficialmente, pero ahora que lo tenemos en Xbox Game Pass, existen muchísimas razones para retomarlo y poner este título como el elegido para ser el juego del mes en Xbox Game Pass.

Empecemos con la historia, es casi una película que te tendrá cautivado todo el juego. Nuestra protagonista es Senua, una guerrera celta que se embarca en una peligrosa misión hacia Hel, el infierno de los vikingos, con el objetivo de salvar el alma de su amado que le fue arrebatado por la Diosa Hela. No solo tendrás que pelear contra los horrores que hay en Hel, sino también contra las “tinieblas” que han atormentado la mente de Senua durante toda su vida.

Paralelamente, la historia es una metáfora de una persona luchando contra una enfermedad mental, la psicosis. La protagonista no tiene súper poderes, ni habilidades sobre humanas, ni es la elegida de una profecía, al contrario, Senua, sufre de trastornos mentales en los que escucha voces y tiene alucinaciones, a lo que llama “tinieblas” esto debido al trauma que sufrió al ver a los nórdicos sacrificar brutalmente a su amado llamado Dilion. Lo que hace tan especial este juego es lo bien esta pensado, Ninja Theory trabajó de cerca con neurólogos especialistas de la Universidad de Cambridge para desarrollar la psicosis de Senua. Durante el desarrollo, se apoyaron también en pacientes que padecían esta enfermedad, así como también pacientes con esquizofrenia. Además, la cultura celta encaja perfecto para la historia; no les quiero spoilear nada pero Suena habla mucho de estar en los bosques combatiendo a sus tinieblas y los celtas exiliaban a los enfermos mentales a los bosques. Una vez que te pongas a jugar esto te hará mucho sentido.

Ahora, la historia y la psicosis de Senua no serian tan geniales sino estuvieran perfectamente acompañadas por el apartado audiovisual. Visualmente el juego no deja nada que desear; cuando estas jugando todo se ve de alta calidad, el traje de Senua, sus heridas, los enemigos, las texturas del agua, fuego o la sangre son fantásticas. Y ni hablar de los cortos cinematográficos entre niveles, son una maravilla. Pero lo verdaderamente increíble es el audio de este juego. Tanto la música, la cual es muy buena por cierto, los efectos de sonido y el doblaje son bastante buenos, pero la forma de hacer la psicosis de Senua es exquisita. El sonido es 360º por lo que las voces se escuchan en diferentes posiciones, diferentes ángulos y diferentes distancias. Si juegas esto con audífonos, voltearas a los lados para asegurarte que no hay nadie contigo al menos un par de veces.

La jugabilidad de esté título es sencilla y fluida. Para el combate es fácil hacer combos mortales y evadir ataques enemigos, esto se agradece cuando estas peleando contra 4 o más enemigos. Este juego pondrá a prueba tu capacidad intuitiva, ya que hay que resolver varios rompecabezas para poder avanzar en la historia. El modo sigilo también forma parte de algunos niveles. Tendrás que explorar, buscar y combatir mientras tus voces en la cabeza no dejan de hablar. A veces te ayudan y otras veces no tanto.

Nada es perfecto, y Hellblade Senua’s Sacrifice no es la excepción, tiene pequeños detalles que se quedan como espinita clavada. En cuanto a las mecánicas del juego, son entretenidas y están bien pensadas, pero de principio a fin son las mismas con algunas variaciones nada más, más mecánicas hubiera sido excelente. Los enemigos también son limitados, solamente hay 5 clases en todo el juego y algunos “Jefes” que enfrentarás de vez en cuando. Y personalmente, me hubiera gustado poder ajustar la sensibilidad de la mira por que es un poco pesada.

Aún así, este juego de Ninja Theory es una verdadera maravilla con todo y sus defectos. Tiene de todo, combate, sigilo, intuición, una gran historia y como lo mencione anteriormente, el apartado audio visual es una joya. Ahora que está en Xbox Game Pass no lo dejes pasar y date la oportunidad de una gran experiencia con este juego. Pero ojo, este juego definitivamente no es para niños.

Por: Zuriel Jaime

TE RECOMIENDO


Comentarios