Este es el reto que te facilitará ahorrar tu dinero

No hay pretexto, te decimos cómo hacerlo

Existen muchas maneras de ahorrar dinero, pero también hay miles de pretextos a la hora de hacerlo, para muchas personas encontrar un método fácil les lleva mucho tiempo.

Aquí te compartimos el reto de las 52 semanas, por mucha atención.

Primero, es importante definir cuál será el monto a ahorra desde el primer momento, se sugiere guardar lo más que se pueda, y luego disminuir poco a poco la suma de dinero.

En este sentido, el reto de las 52 semanas puede comenzar con la suma de dinero que sea; en el siguiente paso, debes descender como una pirámide, ir restando dinero cada semana a la suma inicial.

Se recomienda iniciar con 100 pesos semanales para que no sea difícil y no afectar otros gastos necesarios, pues el truco es la constancia de las aportaciones.

En la semana 1, esos 100 pesos, o la cantidad elegida, guárdalos en una cuenta de ahorro o en un sitio de difícil acceso; en la semana 2, ahorra 99 pesos, la siguiente semana ahorras 98 pesos y así sucesivamente, hasta terminar todas las semanas del año.

Es importante que el dinero destinado a este reto no debe tocarse, no considerarlo para gastos corrientes, pero sin olvidar ahorrar alguna semana, para que funcione el esfuerzo.

¡No toques ese dinero, haz como si no existiera, guárdalo en una cuenta de ahorro!

 

TE RECOMIENDO


Comentarios