Esto es lo que buscan los Centennials en una empresa

Conoce a la generación que se aproxima

Los millennials serán el 50% de la fuerza laboral para 2020 y la generación Z ya representa casi el 26% de la población mundial, lo que significa que habrá un choque de hasta 4 generaciones en las organizaciones y empresas. Los baby boomers, nacidos entre 1946 y 1964, la generación X nacidos entre mediados de los 60 e inicios de los 80, los millennials o generación Y nacidos entre 1981 y 1994 y la generación Z. Con la llegada de los centennials al mundo laboral, Ricoh México nos enseña que es lo que hay que saber:

Los nacidos entre 1995 y 2010 tienen como principal característica ser la primera generación 100% digital, capaces de controlar hasta 5 pantallas a la vez. Son maduros, autosuficientes, autodidactas y creativos. El 33% aprende vía tutoriales en internet, más del 20% lee en tablets y dispositivos electrónicos, y el 32% hace todas sus tareas y labores online.

Debido a los problemas que vivimos actualmente, cuentan con fuerte sentido de responsabilidad respecto a la sociedad y el planeta. Internet es su medio de comunicación con mayor importancia y el celular es una herramienta indispensable. Según el informe de Job Today muchos buscan juntar su vida personal con la profesional.

Como empleados son pragmáticos, realistas y poco dados a la inestabilidad laboral. Prefieren trabajar en pymes para adquirir experiencia, para después dar el paso a grandes empresas. Según el informe 2017 de Graduate Employment Study, solo el 18% de los recién graduados querría para su primer empleo una gran empresa.

Más allá del salario, para la generación Z es importante compartir los valores de la empresa donde trabajan y sentir que su trabajo contribuye a mejorar la sociedad. Según el estudio de Job Today, un 60% de estos jóvenes aspira a un empleo que tenga un impacto en el mundo.

El entorno ideal para ellos es creativo y flexible, con el trabajo organizado por proyectos. Por eso, valoran, por ejemplo, la flexibilidad horaria y el homeoffice. Más que jefes, prefieren los mentores capaces de gestionar equipos colaborativos y creativos. Necesitan que su opinión sea escuchada y tenida en cuenta y tener feedback constante.

Para poder adaptar tu empresa a la llegada de esta generación debes crear entornos creativos, flexibles, comunicativos y colaborativos. Definitivamente y básico es fomentar las habilidades digitales. Y buscar que la organización empiece a transformarse en una estructura más horizontal.

Por: Zuriel Jaime

TE RECOMIENDO


Comentarios