Rafael Nadal listo para el Abierto Mexicano de Tenis

Del 25 de febrero al 2 de marzo

Aquí oficialmente los participantes de la edición 26 del Abierto Mexicano de Tenis Telcel que se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo del presente año en Acapulco, Guerrero, en donde destaca la presencia del español Rafael Nadal, sembrado número 2 del ranking de ATP y quien buscará la revancha de hace un año cuando una lesión lo obligó a abandonar el torneo.

Esta será la cuarta participación de Nadal en Acapulco y buscará su tercera corona tras las obtenidas en el 2005 y 2013.

Además de Nadal, el Abierto Mexicano Telcel contará con otros tres jugadores que se ubican dentro del Top 10 del ranking de ATP: Alexander Zverev (4), Kevin Anderson (6), quien fue finalista hace un año y John Isner (10), Grigor Dimitrov (21), Alex De Minaur (29), Steve Johnson (34), Andreas Seppi (35), Sam Querry (49), Nick Kyrgios (52), Stanislas Wawrinka (59), Feliciano López, entre otros.

Juan Martín del Potro quien se coronó en la anterior edición es aún duda para este año, pues la dirección del Abierto aseguró que le tienen reservada una Wild Card en caso de que se recupere de una lesión en la rodilla y quiera participar. Mientras que el español David Ferrer, máximo ganador de este Abierto, participará también gracias a una Wild Card que se le otorgó y este certamen representará su última actuación internacional antes de su retiro como profesional.

Sloane Stephens encabeza el cuadro en la rama femenil En la rama femenil quien lidera a las participantes es la estadounidense, Sloane Stephens, quinta en el ranking de la WTA y que buscará su segundo título en el Abierto Mexicano de Tenis tras el obtenido en el 2016.

La vigente campeona, Lesia Tsurenko, será la gran ausente en esta edición, pero quien buscará la revancha por la final perdida hace un año es la suiza Stefanie Voegele, sembrada número 85 de la WTA. La boricua Mónica Puig (54) también estará presente este año en Acapulco, así como la rumana Mihaela Buzarnescu (26) y la tenista de origen taiwanés, Su-Wei Hsieh (27). Otras participantes del AMT 2019: Donna Vekic (29), Danielle Collins (35), Sofia Kenin (37), Johanna Konta (38), Katie Boulter (97), entre otras.



Comentarios