Reseña: Fitness Boxing

Inicia un nuevo año, y cómo buen gamer tenemos una lista nueva de videojuegos por terminar pero también el deseo de tener un cuerpo espectacular o por lo menos en buena condición, Nintendo sabe esto y justo el 21 de Diciembre antes de Año Nuevo nos presentó un juego exclusivo para Switch, que une nuestro gusto por los videojuegos, los golpes y la buena música, para iniciar con todo este año jugando el título desarrollado por Imagineer, Fitness Boxing.

Asegura tus controles y ponte ropa cómoda para iniciar un entrenamiento real, antes de iniciar se solicitan los datos de estatura y peso, para calcular un aproximado de cuantas calorías se pierde por ejercicio, si deseas ocultar estos datos puedes agregar una contraseña antes de terminar el registro.

Al iniciar el juego una entrenadora te recibe y explica las reglas de tiempo, posición y movimiento, puedes estar tentado a realizar el entrenamiento sentado, pero no te lo recomendamos ya que que eliminarás más calorías si realizas el ejercicio correctamente, además, podrías correr el riesgo de lastimarte.

Terminando el tutorial se puede acceder al menú principal, en donde se puede elegir el tipo de entrenamiento y música.

En la configuración se puede crear el entrenador ideal, entre las características está el sexo, apariencia física y cambio de ropa, algunos objetos se desbloquearán al realizar los diferentes ejercicios disponibles.

La pantalla que muestra los movimientos nos recordará juegos como Guitar Hero o el antiguo tapete de baile, por eso se siente tan familiar, fácilmente se entienden los movimientos a realizar y su formato te motiva a realizarlos en el ritmo correcto.

A pesar de parecer un juego sencillo te aseguramos el ejercicio realizado es real y se siente después de los primeros minutos, por eso se recomienda iniciar con un calentamiento y después de terminar cualquier modalidad, un estiramiento para evitar lesiones.

Jugando la primera vez unos 15 minutos pudimos notar el ejercicio principalmente en los brazos, aún así los gráficos mostrados en cada ejercicio te muestra exactamente que partes ejercitadas según la modalidad que elijas, esto es muy útil si te quieres enfocar en ciertas áreas.

La integración de un calendario te motiva a regresar todos los días y ser constante para obtener resultados, no hay pretextos para no realizar mínimo 15 minutos de este ejercicio.

La selección de música es un acierto, se agregaron canciones que fueron un éxito adaptadas con un tono energético, perfectas para moverte al ritmo con el ejercicio. Para desbloquear la selección completa es necesario pasar las primeras canciones.

Fitness Boxing caunta con modo de dos jugadores, es necesario contar con 4 sticks individuales, dos por cada jugador, para los diferentes modos de juego versus y cooperativo.

En conclusión, si tu propósito es hacer ejercicio y conseguir la figura adecuada, este videojuego debe estar en tu lista, lo hemos probado y te aseguramos que si haces los ejercicios de manera adecuada sentirás el esfuerzo y estarás próximo a un cambio positivo en tu vida, se acabaron los pretextos, inicia una vida saludable este 2019.

Por: Nayeli Araujo

Lo mejor:

  • · Ejercicio real
  • · Plataforma amigable
  • · Personalización de entrenador
  • · Buena selección de música
  • · La opción del modo cooperativo

Lo peor:

  • · Diseño visual antiguo
  • · Las voces de los entrenadores están en ingles
  • · Aburrido a largo plazo

PUNTUACIÓN 7

  • 7 JUGABILIDAD - Después de 30 min puedes sentir el ejercicio
  • 6 GRÁFICOS - Diseño antiguo, recuerda a juegos deportivos en la consola Wii
  • 7 SONIDO - Selección de música adecuada para el tipo de ejercicio

TE RECOMIENDO


Comentarios