UNO! Análisis

La versión digital de uno de los más famosos juegos de cartas

Recientemente comentamos que el juego de cartas UNO! hacia su debut a nivel global en su versión digital para smartphones y tablets Andorid y iOS. El juego ya está disponible para descargar y lo probamos para ver si realmente es tan divertido en digital como en físico.

Un clásico renovado

Han salido varias versiones de este juego desde hace algunas décadas, UNO Spin, UNO Zelda e incluso la pasada generación de consolas vio el videojuego de UNO para Xbox 360 y PS3. Ahora llega la versión más nueva para nuestros smartphones. Una vez descargado tendrás que registrarte para poder jugar, si tienes Facebook es mucho más fácil, solo lo vinculas y listo. Ya que tienes tu perfil de UNO!, no tiene mucha dificultad entenderlo.

Al igual que muchos juegos para tabletas y teléfonos inteligentes, empiezas con nivel uno y vas escalando. El juego tiene sistema de recompensas por inicio de sesión diario, cofres de bonificación y logros desbloqueables. Recolectar estos tesoros te ayudara, sobre todo, para seguir jugando.

¡Toma cuatro!

UNO! cuenta con varios modos de juego, Clásico, Sala divertida, Arena Feliz y Torneo Uno. Para poder entrar a una partida hay que pagar, es por eso que necesitas monedas del juego, dependiendo del multiplicador que elijas es lo que ganarás si eres el primero en quedarse sin cartas. Puedes jugar en solitario o en parejas, ya sea con tus amigos o con algún jugador al azar en línea.

Puedes jugar con gente del todo el mundo o invitar a tus amigos para jugar con ellos. El modo Clásico es, como su nombre lo dice, la forma normal de jugarlo. Sin reglas extrañas ni cartas especiales. En Sala divertida tenemos lo contrario, este modo está hecho para ponernos creativos con nuestras propias reglas y las cartas que elijamos para nuestro juego. Ideal para jugarlo con la familia o con los amigos. Arena Feliz es un modo en línea con dos características especiales: la carta para eliminar un color por completo de tu mano y la oportunidad de acumular los +2 y +4. Este modo puedes jugarlo en dúos o individual.

Y finalmente está el Torneo Uno, en este modo puedes participar en varias Copas en las que compites en línea con 32 jugadores por ser el mejor. Mismas reglas que en Arena Feliz, límite de tiempo de 3 minutos. Si se acaba el tiempo el ganador será quien tenga menos cartas en la mano. Si pierdes, tendrás una oportunidad más para seguir jugando, dos derrotas y caerás eliminado. Las recompensas por ganar la Copa son grandes.

Como en la vida real

Como había mencionado, el juego es fácil, intuitivo, rápido de entender y de jugar. Tanto el menú de inicio, los menús de los distintos modos de juego y la forma de jugar ya en una partida son sencillos. Incluso si nunca habías jugado UNO en tu vida, rápidamente entenderás de lo que se trata. El juego te va guiando durante las partidas, no para ganar, pero si para aprender.

Dependerá de ti y de cómo juegues tus cartas si te haces con la victoria y el acumulado del multiplicador.

Conclusión:

Esta nueva versión de UNO, es realmente entretenida, tiene esa misma capacidad de atraparte y emocionarte que tiene el juego en físico. La opción de retar a tus amigos o poder jugar en línea es un gran acierto, sobretodo el modo Torneo Uno, con esta forma de juego tendrás entretenimiento por un rato. Este famoso juego de cartas llega Andriod y iOS de buena forma. Toma tus cartas y deshazte de todas, pero no lo te olvides de gritar ¡UNO!

Calificación: 9

Por: Zuriel Jaime

TE RECOMIENDO


Comentarios