Mexicano en Spider-Man: Un nuevo universo.

Orgulloso de ser de Iguala y mexicano.

Cruz Antonio Contreras Mastache, forma parte del equipo de animadores de la película “Spider-Man Into The Spider-Verse”, la cual está nominada al Premio Oscar por Mejor Película de Animación.

Este joven de 28 años de edad, originario del municipio de Iguala, comentó que desde hace siete años dejó Guerrero y ahora vive en Vancouver, Canadá, donde trabaja para la compañía Sony Pictures Animation.

Su participación en “Spider-Man Un Nuevo Universo”, fue darle efecto visual al personaje de manera física, en su ropa, cabello. Si la ropa esta mojada, se está quemando, si está usando una capa, si el material de la ropa es pesada o liviano. Tan sólo en el efecto de personajes participan 40 personas; de ellos pocos son latinos y sólo cuatro son mexicanos.

Cuando le presentaron el proyecto, él acudió a una entrevista a la compañía Sony Pictures y estaban los jefes de cada proyecto, uno de ellos era “Hotel Transylvania”, “Pie Pequeño” y del tercero el nombre estaba oculto, siendo este para el que querían que trabajara, y él aceptó a formar parte.

Cruz, quien antes trabajó para películas animadas como “La Liga de la Justicia”, refirió que siempre ha dicho que su vida está llena de trabajo duro, pero al mismo tempo de golpes de suerte.

En entrevistas aclara que lo que más le gusta es ver que el trabajo de animación de una película donde él participa la vean sus paisanos y su familia, además de sentirse orgulloso de ser de Iguala, mexicano y, representarlos de esta manera.

Esta película animada ha sido nominado en 20 festivales, ha ganado en siete, entre ellos el Globo de Oro, Critics' Choice Awards 2019, Bafta Award; Anni Award y Visual Effects Society Awards, entre otros.


Comentarios