Resident Evil 2 Remake: Un excelente puerto a PC

Los puertos de consola a PC no suelen ser especiales, pero Capcom se esmeró con Resident Evil 2 Remake en la plataforma.

Hoy en día, la PC es la plataforma más poderosa para gaming y Resident Evil 2 Remake luce fenomenal en este escaparate. Con potentes tarjetas gráficas, RAM de sobra y procesadores de gama alta; a las computadoras se les da poder de sobra para manejar tus necesidades de juego. Sin embargo, algunos publishers no suelen darles el tratamiento y cuidados necesarios a sus títulos al ser transferidos a esta plataforma.

Gráficos mediocres, problemas en actualizaciones y juego en línea mal implementado; los puertos de consolas a PC llegan a presentar esos problemas de forma cotidiana. Pero de vez en cuando, un publisher le da el tiempo y recursos suficientes a esta versión. Y así, logra que su título luzca como un diamante recién pulido. Veamos porqué RE2 Remake funciona tan bien en PC. También puedes leer nuestro análisis de este título.

Ajusta cada pequeño detalle

Usualmente, cuando estás ajustando las propiedades gráficas de un juego en PC, te encuentras con un problema común: no sabes qué tanto los ajustes que estás haciendo afectarán el desempeño final del juego. Tienes una vaga idea por experiencia. Sí, ya sabes que subir la calidad de las texturas, sombras y efectos terminará por comerse tu VRAM. Pero algo que me encantó de la versión de PC de Resident Evil 2 Remake fue cómo maneja un indicador de memoria en su menú de Gráficos. Así, en la parte inferior del menú verás 2 grandes números: con cuánto VRAM cuentas y cómo el cambio de cada opción aumenta o disminuye a cantidad total de VRAM necesario. Por ejemplo, puedes elegir la calidad de tus texturas de acuerdo con su tamaño en GB. Cada que aumentes la calidad verás como el indicador de VRAM necesario sube.

Cuando llegas a un número en color naranja, el título te está avisando que no estás usando opciones ideales para mantener tus cuadros por segundo en lo más alto. Así, jugando en resolución en 4K pude ver cómo la calidad de sombras me llevaba de 45-50 cuadros por segundo hasta injugables 20-15 cuadros. Es una opción muy clara que te permite controlar sin estar a ciegas.

Soporte para RTX

La nueva tecnología RTX de NVidia está presente en Resident Evil 2 Remake. Pudimos probar e juego utilizando la tarjeta 2060 RTX y eran apreciables varios detalles que la aprovechaban. En una de las primeras escenas del juego, existe una explosión que deja las calles en llamas. Aunque las llamas como tal no actúan como fuentes de luz (son pequeños archivos de videos en vez de luces), uno de los camiones ardiendo sí emite su propia luz. Ésta era reflejada en los autos cercanos e incluso pudimos escapar de un zombi detrás nuestro gracias a la sombra que proyectó. Hablando de sombras, los segmentos con linterna producen sombras realistas y reflejos dependiendo del material. El mármol de la comisaría brilla y refleja su alrededor, y el cambio de un piso pulido a un cuarto mugriento lleno de sangre es notorio.

Además de todo esto, los controles con teclado o control se sienten muy bien. También cuenta con varias opciones de sonido para adecuarse a tu equipo. Y por si fuera poco, el juego corre como mantequilla. Nada de eternos tiempos de carga (incluso cuando cambié mi instalación de un HDD a un SSD por problemas de espacio con mis aplicaciones de diseño).

Si tienes una PC adaptada para gaming, Resident Evil 2 Remake será un deleite para tu poderoso equipo.

Por Rolando Vera (@rax_quintanilla)

TE RECOMIENDO


Comentarios