Encuentran avión donde viajaba futbolista en el fondo del mar

Hay luto en el mundo del futbol

Una de las noticias que paralizó el mundo del futbol, fue sin duda la protagonizada por Emiliano Sala, futbolista argentino de 28 años quien pertenecía al club Nantes de la primera división del fútbol francés (Ligue 1) y quien recién acababa de ser transferido al club Cardiff City, de la liga Premier inglesa.

El futbolista viajaba precisamente de la ciudad de Nantes rumbo a su nuevo destino en Cardiff, a bordo de una avioneta de un motor misma que desapareció desde el pasado 21 de enero cuando se encontraba sobrevolando el canal de la mancha.

En la avioneta se trasladaba el futbolista y un piloto mismos que se encontraban desaparecidos, esto hasta el domingo pasado, cuando la aeronave fue encontrada.

El vehículo aéreo fue localizado en el fondo del canal de la Mancha, en donde además se confirma se encuentra al menos un cuerpo, el cual, aún se desconoce de quien se trata.

"Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la viabilidad de remontar a la superficie los restos del avión", anunció la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) en un breve comunicado.

Con este hallazgo, la esperanza de que Sala y su piloto David Ibboston se encuentren con vida esta prácticamente descartada, aunque las labores de recuperación de la aeronave persisten con el fin de encontrar la causa de su desplome.

La operación que se califica como “costosa” ha corrido por parte de la familia del futbolista, quienes han recibido aportes monetarios de figuras del futbol como Lionel Messi y Kylian Mbappe.


Comentarios