Estafadores en el concierto del DJ Marshmello en Fortnite

ESET detectó casos de venta de entradas falsas para el concierto del afamado DJ en el videojuego

El primer concierto virtual dentro de un videojuego tuvo lugar en el título de Epic Games, Fortnite, donde se presentó en un set de 10 minutos el DJ Marshmello; el cual contó con 10 millones de espectadores. Pero eso no es todo, también atrajo el interés de estafadores, quienes intentaron engañar a los usuarios y vender entradas para el concierto el cual fue gratuito.

El evento reunió aproximadamente a 10 millones de usuarios, adolescentes y chicos en su mayor parte. Eso es 25 veces superior a la audiencia del mítico concierto de Woodstock.

ESET se identificó a través de redes sociales como Twitter mensajes en los que se ofrecía la venta de entradas y accesos vip para el concierto de DJ Marshmello cuando el evento era completamente gratuito.

ESET recomienda a los usuarios tener conciencia de los riesgos del Internet, para poder disfrutar de la tecnología de manera segura y evitar estafas o extorciones. Por último, es importante que los usuarios aprendan a proteger su información personal para evitar convertirse en víctimas.

Por: Zuriel Jaime

TE RECOMIENDO


Comentarios