Apps de ligue para este 14 de febrero

Conoce todo lo que tienes que saber de estas aplicaciones

Todo empezó con Grindr en 2009, una aplicación que permite encontrar desconocidos con quien empezar un relación sentimental o sexual, y fue en 2012 cuando inició el boom con Tinder.

En México 35.3% internautas han descargado alguna de estas apps de ligue. Y un 42.1% realizó la descarga inmediatamente después de haber terminado una relación.

El uso de las apps cambia de acuerdo a las preferencias sexuales y el género, mientras que los heterosexuales registran una adopción de 30.8%, los homosexuales reportan un nivel de 69.8%. En cuanto al género, los hombres la usan casi dos veces más tras un rompimiento con 49.5%, mientras las mujeres es sólo un 26.6%.

Tinder domina el mercado de enamorados con un 86.9% de los usuarios. Seguida por Bumble con 25%. En tercer lugarestá Happn con 12.3%, Grindr con 11.2% y finalmente está Badoo con 10.1%.

¿Funcionan estas apps?

Todo depende de la frecuencia y la finalidad con la que se use la cuenta.

Por frecuencia, entre los usuarios activos 25.3% reportaron que accede al menos una vez al día, 15.8% al menos una vez cada tercer día, 32.0% accede al menos una vez a la semana y aquellos menos entusiastas, el 26.9%, las usa cada quince días o más.

Y por su finalidad, 32.2% afirman que tiene una cuenta para tener un encuentro sexual, mientras que 36.6% busca al amor de su vida. Y el 31.2% restante busca conocer gente con quien salir a tomar un café o conocer la ciudad.

El secreto de Match

Una cosa es la finalidad de conocer a otras personas y otra es realmente conocerlas en un encuentro físico. El 19.2% de usuarios logra un encuentro físico una vez a la semana, 14.7% cada quince días, 19.6% una vez al mes y 45.8% tarda más de dos meses para concretar un encuentro.

¿Qué se necesita para lograr gustar a los demás usuarios? Lo que más buscan en los perfiles es a alguien guapo(a) con el 28.7% y un 14.8% busca a alguien con buen físico. Aunque no todo lo que brilla es oro, 23.8% confesaron editar sus fotos para parecer más atractivos. Además del aspecto visual, se buscan intereses en común con 27.5% y para el 19.9% es muy importante que la posible pareja sea soltero(a).

Un 67.5% de los internautas conocen a una pareja que inició su relación a través de una de estas aplicaciones, pero aun así 20.4% considera que su experiencia en la app ha sido mala. Y para los que nunca han usado una aplicación de este tipo, 30.5% estaría dispuesto a descargarla en un futuro.

Ahora que sabes esto, no te quedes solo este 14 de febrero. Podrías encontrar al amor de tu vida en estas apps de ligue, o si no, por lo menos pasar un buen rato

TE RECOMIENDO


Comentarios