¡Podrías ser una psicópata!

¿Tienes preferencia por los sabores amargos?

Si te gusta el café negro, prefieres sabores fuertes, te gusta cuidar la salud o simplemente lo tomas de la forma en que se supone se debe hacer, sin azúcar. ¡Podrías ser una psicópata!

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Innsbruck y publicado en la revista Appetite, se descubrió una correlación entre el amor por el café negro y las tendencias sádicas o psicopáticas.

La investigación encuestó a más de mil adultos y les pidió que dieran sus preferencias de comida y sabor. Los participantes realizaron una serie de pruebas que evaluaron rasgos de personalidad antisociales, como el sadismo, el narcisismo y la psicopatía, es decir, el placer de infligir niveles moderados de dolor a los demás. Se encontró que la preferencia por los sabores amargos estaba relacionada con el comportamiento psicópata.

El estudio también encontró que los participantes que informaron que les gustaban los rábanos, el apio y el agua tónica también tenían más probabilidades de presentar rasgos antisociales. Esta no es la primera vez que la investigación ha encontrado un vínculo entre el gusto y la personalidad.

Estudios anteriores han demostrado que el sabor dulce aumenta la "amabilidad" y el entusiasmo por ayudar, por otro lado, los sabores amargos aumentan la hostilidad y provocan juicios morales más severos.

Los investigadores Christina Sagioglou y Tobias Greitemeyer creen que esta asociación puede "volverse crónica" en personas que tienen un fuerte gusto por los sabores amargos, y llevarlos a tener personalidades más hostiles.

 


Comentarios