• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • TENDENCIAS
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Katelyn Ohashi: Gimnasia artística nivel Nadia Comaneci

    ¿Quién es Katelyn Ohashi dentro de la gimnasia artística?

    Katelyn Ohashi: Gimnasia artística nivel Nadia Comaneci

    Katelyn Ohashi la gimnasta del "10 perfecto" al realizar 2 rutinas de piso con perfecta calificación en competencias universitarias podría acercarse a ser la "Nadia Comaneci" actual quien posee dicho título pero como gimnasta olímpica.

    Pero ¿quién es Katelyn Ohashi dentro de la gimnasia artística?

    Katelyn Michelle Ohashi de casi 22 años ha llamado la atención por sus perfectas rutinas de gimnasia artística femenil, esto fue el resultado de su entrenamiento iniciando desde los 3 años de edad al instruirse en el club Great American Gymnastics Express, después cambió de gimnasio al asistir al WOGA donde fue entrenada por el ruso, ex gimnasta y actual seleccionador Valeri Liukin.

    Gracias al entrenamiento constante y a la experiencia de Valeri, Ohashi debutó en 2009, a partir de ese momento su crecimiento en gimnasia artística fue aumentando:

    Primera en suelo (2009) -Campeonato Nacional júnior

    Cuarta en suelo (2009) - U.S. Classic

    Medalla de plata en suelo (2009) -Campeonato Nacional de Gimnasia

    Cuarta en suelo (2010) -Campeonato Nacional

    Medalla de oro en suelo (2010) -Copa Bumbo

    Medalla de oro en la final de suelo (2011) -Campeonato City of Jesolo

    Medalla de oro en suelo (2011) -Campeonato Nacional

    Medalla de oro en suelo (2012) -Campeonato Pacific Rim

    Segunda en suelo (2012) -Campeonato Nacional júnior

    Pese a su trayectoria de 10 años el crecimiento ha sido constante de tal manera que es campeona nacional de rutina en piso en la categoría individual, aunque no parece relevante su historia no fue hasta el 12 de enero del 2019.

    ¿Qué ocurrió el 12 de enero?

    Katelyn Ohashi empezó su cuarta temporada como gimnasta universitaria, donde se hizo popular e incluso tendencia al completar una rutina perfecta con puntuación de 10, la máxima nota otorgada por el jurado, en la prueba de suelo del Collegiate Challenge, celebrado en Anaheim, California (E.U.).

    Nuevamente repite la hazaña representando a la Universidad de California (UCLA) en Seattle, su ciudad natal, donde Katelyn lideró a los Bruins de la UCLA para obtener la calificación perfecta. La institución californiana llegó a los 197.600 puntos, superando a Washington (196.000) para mantenerse invicta en la campaña con un registro de 8-0.

    Logros Importantes de Katelyn

    Destacando logros como:

    Campeona de la American Cup en 2013 destacando sobre su entonces compañera Simone Billes campeona olímpica en Río 2016 y 4 veces campeona del mundo.

    Campeona actual de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) junto a su equipo de la UCLA Bruins quienes poseen el "Pauley Pavilion" estadio donde entrenan los miembros de la Universidad de California.

    Sin duda, debemos seguir la pista de esta gimnasta estadounidense quién seguramente estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Gimnasta baila al ritmo de Michael Jackson se vuelve viral

    @katelyn_ohashi


    Comentarios