Fermín de "ROMA" recibe visa

Netflix ayuda a agilizar el tramite

Después de que Jorge Antonio Guerrero, actor que da vida a Fermín en la película “ROMA” denunciara que después de tres intentos no había logrado conseguir la visa para poder viajar a territorio estadounidense, pero todo indica que su suerte cambió.

De acuerdo a algunos medios nacionales Jorge Guerrero ya logró que la Embajada de Estados Unidos le concediera el documento que le permitirá asistir a la gala del Oscar, misma que se celebrará el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

El actor mexicano muy condescendiente al declarar que esta situación no se debía a un tema de racismo o discriminación, sino de trámites burocráticos.

“Yo lo que quiero interpretar es que es una cuestión de trámite. Es un trámite que quiero hacer y que se me ha negado por los entrevistadores que me han tocado. Quiero pensar eso, porque si pudiéramos encontrar el modo de que un oficial consular o alguien en la embajada leyera esas cartas de invitación, se podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está gestando entre dos naciones”.

Hace algunas semanas, Guerrero reveló que a pesar de que en sus últimos intentos realizó la petición junto con el respaldo de cineastas, diciendo todo el tiempo que era invitado de la película que Alfonso Cuarón había hecho en México; la visa de igual forma le fue negada.

Al conocer esta situación, la plataforma Netflix intervino en el caso, pues esperaban que Jorge Antonio no se perdiera la máxima gala del cine en Hollywood. Finalmente, se ha dado a conocer que el actor logró conseguir este documento, por lo que viajará a la próxima entrega de los Oscar el 24 de febrero en Los Ángeles.


Comentarios