Reseña: Moto G7 Plus

Motorola tiene completamente dominado el segmento de gama media en celulares, y el Moto G7 Plus es la más nueva joya de su corona.

Hello Moto! Siempre es un gusto reseñar la última aportación Motorola al segmento de gama media en celulares, y la familia Moto G7 no es la excepción. En esta ocasión, pudimos probar el modelo más avanzado de la nueva línea: el Moto G7 Plus. Expliquemos rápidamente cómo está compuesta la familia Moto G este año y como el Moto G7 Plus encaja en este esquema.

Una historia de 4 celulares

Los modelos Moto G7 fueron divididos en 4 categorías este año:

- Moto G7 Play: el más asequible de los 4, con pantalla de 5.7”, cámara de un solo lente y turbo carga

- Moto G7 Power: Mayor pantalla (6.2”) y una montruosa batería de 5,000 mAh (Comparada con las de 3,000 mAh de sus “hermanos”)

- Moto G7: con cámara de doble lente, más almacenamiento, mejor pantalla.

- Moto G7 Plus: cámara doble lente con ajustes de inteligencia artificial y “super zoom”, carga ultra rápida, mejor procesador que los 3 anteriores y colores exclusivos.

Así pues, el G7 Plus es el modelo que más características trata de poner en el mismo paquete a un precio atractivo. Y ¡vaya que son atractivas! Revisemos una a una para ver cómo la familia G ha evolucionado en 2019.

Especificaciones

- Procesador Snapdragon 636

- Pantalla de 6.24” IPS HD+

- Cámara dual de 16 MP + 5MP, con super zoom y OIS. Frontal de 12MP

- 64GB de ROM

- 4GB de RAM

- Batería de 3,000 mAh

- Android Pie (9.0): una versión prácticamente limpia de este sistema operativo

Cámara de primera

En anteriores reseñas lo repetí hasta el cansancio: el mayor talón de Aquiles de la gama media siempre han sido sus cámaras. Pues parece que los ingenieros de Moto oyeron mis gimoteos y dijeron “¡Vamos a callar a este gordo de una vez por todas!”. El trabajo en el diseño de cámara del 7 Plus es excepcional. La velocidad de captura es muy buena para un procesador Snapdragon de la línea 600. Las imágenes son muy nítidas y coloridas, aunque a veces se pasa un poco en el apartado del color.

Noten cómo los colores difieren en tono entre la pantalla y el sujeto real

A pesar de esa ligera disparidad, el resultado general de la cámara es muy bueno. También hicieron grandes esfuerzos por mejorar la fotografía en condiciones de poca luz. Aunque no llega a la calidad de los teléfonos de gama alta, los resultados son muchísimo mejores a cualquier otro teléfono de las líneas anteriores. Esto es gracias a 3 letras que hacen toda la diferencia: OIS. Optical Image Stabilization es un mecanismo que mantiene tu lente con el menor movimiento posible. Así, evitas las típicas fotos borrosas con poca luz de las que ha sufrido la gama media durante años. ¡No más!

Foto tomada sin flash y en ajustes automáticos

Foto en condiciones extremas de baja luz

Ahora, veamos una de las características que más se habló en su evento de lanzamiento: el súper zoom. Todo lo hemos experimentado: tomamos una foto y al hacer zoom sobre ésta, la imagen se vuelve pixelada y borrosa. A través de ajustes de machine learning y software, la cámara del Moto G7 suaviza estos acercamientos y permites ver con mayor detalle objetos lejanos. La palabra clave aquí es “suaviza” (porque no lo corrige al 100%). Pero es lo suficientemente bueno como para hacer los acercamientos después de tomada la foto sin culpas:

Antes del super zoom

Después del súper zoom

Además de todo esto, cuenta con cámara lenta, detección de sonrisas para tomar foto, selfies gruaples, modo retrato, cinegrafías (pequeños GIF’s animados que tú puedes ajustar), fotos en movimiento (un ligero video que se toma justo antes de la foto), resaltador de color, Google Lens integrado, usa Google Fotos como galería (Gracias Moto. Absolutamente nadie en el universo conocido quiere otra app de Galería de un fabricante) … En fin, el paquete fotográfico del Moto G7 Plus es lo mejor que he probado en gama media.

En condiciones de luz normal tiene el mejor desempeño

Carga rápida… Condenadamente rápida

Cuando Moto agrega algo a su línea G, es porque el consumidor constantemente lo pedía. Y aunque iteraciones anteriores no eran nada malas a la hora de cargar, el G7 Plus simplemente hace añicos cualquier otro método de carga en su segmento. La velocidad de carga es obscena: siempre, los fabricantes claman que 10min de carga son suficiente para sus modelos. En el caso del G7 Plus es cierto. En sólo 10 minutos (un día que ya iba muy tarde por mi hijo), la batería se fue de 13% a 59%. Y miren cómo me fue con sólo 36 minutos de carga:

¡100% real no fake!

Esta característica será un verdadero salvavidas para más de un usuario. Pocas veces algo tan simple me ha impresionado tanto. Un excelente desempeño en batería hace que te enamores de un equipo.

Y además es bello

Sí, como si todo esto no fuese suficiente, el G7 Plus tiene el descaro de verse de rechupete. El modelo que me tocó para la reseña fue el color Rubí. AMO este color. Entiendo la elegancia que los colores negro, blanco o plateado puede conferir a un equipo. Pero Moto quiso que tu teléfono llame la atención. Las fotos no le hacen justicia. Éste es un teléfono que quieres dejar sobre la mesa, no para estar chateando, sino para que lo vean.

Uno de los mejores diseños de Motorola

¿La muerte del gama alta?

Ok, ok… Lo admito. Fue un subtítulo amarillista. Pero el G7 Plus es un muy buen caso de por qué la gente puede tener un excelente teléfono que no le cueste un riñón y el páncreas. No sólo cumple con todas las expectativas de su segmento, sino que las supera con creces. OIS, carga que nunca te dejará tirado, diseño lujoso… Todo el paquete. Puedo recomendar este teléfono sin chistar a cualquiera. Y más sabiendo que cuidará su bolsillo.

Conclusiones

Moto se voló la barda una vez más y ha creado, a parecer de este humilde servidor, el teléfono perfecto de gama media. El G7 Plus tiene el mejor balance de precio y características que he visto hasta ahora de cualquier fabricante. Un maravilloso maridaje de eficiencia, diseño y, sobre todo, valor para el consumidor. Claro, claro: aún hay características que sólo hay en el reino de la gama alta. Pero si no quieres endeudarte y, al mismo tiempo, quieres asegurarte de que tu inversión no está mal fundada; este equipo es la solución perfecta. El Moto G7 Plus vale cada centavo de su asequible precio. No puedes equivocarte con él.

CALIFICACIÓN: 9.5

Por Rolando Vera (@rax_quintanilla)

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad