Harry Potter: Wizards Unite, la sorpresa que preparan los creadores de Pokémon Go

Niantic, los creadores de Pokémon Go y WB Games desarrollan un videojuego lleno de magia para dispositivos móviles, Harry Potter: Wizards Unite

¡Preparen sus mejores conjuros!

La semana pasada tuvimos la oportunidad de probar Harry Potter: Wizards Unite en las oficinas de Niantic en San Francisco, California. Este videojuego para dispositivos móviles iOS y Android que trabajan de la mano de WB Games, busca explotar al máximo todo lo que han aprendido de Pokémon Go para traer la magia del universo de J.K. Rowling a nuestro mundo por medio de la realidad aumentada.

El juego se contextualiza en nuestra época tras desatarse una invasión de seres de magia en el mundo de los muggles (humanos-no mágicos), aquí es donde nosotros magos o brujas que forman parte de las fuerzas especiales del estatuto secreto, una división formada de la mano del ministerio de magia y la confederación internacional de magos, buscará detener el caos a toda costa y sobre todo entender la razón de esto para evitar un posible regreso de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado.

Los 3 fundamentos en los cuales se han basado los desarrolladores es la exploración, el ejercicio y la interacción con el mundo real, ya que, desde la perspectiva del estudio, la gente ha dejado de hacer ejercicio e interactuar menos con los demás, derivado del uso excesivo de sus dispositivos móviles.

Lo interesante de este desarrollo es que incluirá personajes de la serie de Harry Potter y de Fantastic Beasts y estos aparecerán en el mundo real aprovechando al máximo el motor de Pokémon Go, el Real World Platform, mismo que ha logrado que la gente recorra más de 23 mil millones de kilómetros.

El juego en su lanzamiento contará con 16 idiomas entre los cuales se encuentra el español latinoamericano y buscará funcionar en la mayoría de los dispositivos iOS y Android.

Para los que han jugado Pokémon Go encontrarán en Harry Potter: Wizards Unite una experiencia similar, pero con cambios en el modo de juego que lo acercan más al género de rol. Los fans de Harry Potter lo amaran pues es una experiencia que emula a la perfección todo lo que plantean los libros de J.K. Rowling, los jugadores casuales por su parte encontrarán distintos modos de juego que sin duda son entretenidos.

Los desarrolladores basan la esencia del modo de juego en tres pilares: la magia alrededor nuestro, sacar todo el potencial como mago y que juntos seremos más fuertes.

En nuestra pantalla al ir caminando veremos al igual que en Pokémon Go, nuestra ciudad con todas sus calles y lugares emblemáticos ahí es donde se desarrolla la magia, pues encontraremos alimentos, objetos para preparar pociones, posadas y greenhouses. El desarrollo por otro lado es tan avanzado que incluso las condiciones astronómicas y climáticas afectaran el juego. Algo que nos llamo la atención es que tiene incentivos para los que caminen mucho, les darán unas botas especiales que permitirán abrir portales para acceder a ciertos minijuegos. Esta es una de las mejores experiencias de realidad aumentada que pudimos ver en tiempo real, no obstante, también se puede desactivar para economizar la batería de nuestro dispositivo.

La dinámica al ir caminando dependerá si encuentras objetos, seres o personas a rescatar que se clasifican en encontrables y confundibles. Solo imagina que cuando vayas caminando te puedes encontrar a Harry Potter siendo atacado por un dementor o a un terrible hombre lobo. La forma de activar la dinámica consiste en centrar tres estrellas sobre el enemigo, ser o aliado y esto te indicará el nivel de dificultad con un reloj con los colores de un semáforo. Entre más complejo sea el reto, mayores las recompensas, pero hay que subrayar que no es recomendable estar enfrentando enemigos complejos solo, ya que puedes perder muchas pociones de vida o de habilidades y estas son muy tardadas de crear. Por ejemplo, nosotros hicimos una poción de vida y nos indicó que tardaba casi 2 horas en crearse.

Las peleas son al igual que en los juegos de rol, por turnos en tiempo real y el resultado dependerá mucho de que tan bien o mal hagas el trazo del hechizo, ya sea para atacar o defenderse.

La interacción social es clave en Harry Potter: Wizards Unite, de ahí que es importante poner atención en la selección de oficios: Auror, Magizoólogo o Profesor, lo divertido es que hace uso de la realidad aumentada y esto nos permitirá ponernos gorros, gafas, bufandas y demás accesorios propios del universo de los libros de J.K. Rowling.

El juego tendrá muchas sorpresas que se irán revelando conforme vaya uno ganando experiencia y sin duda los desarrolladores irán agregando elementos, de hecho, se nos confirmó que habrá sorpresas que explotaran las redes 5G sin dejar de lado que J.K Rowling esta participando en el desarrollo del mismo.

Harry Potter: Wizards Unite está previsto para este 2019, aunque los desarrolladores no nos han confirmado la fecha oficial.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad