Reseña: Stellar Plus

Un teléfono con notch de una marca mexicana

Un nuevo celular mexicano de gama media llega al mercado. La empresa mexicana, Zuum, lanzó su principal apuesta con el nuevo Stellar Plus, un smartphone con características interesantes que busca adueñarse del mercado de los jóvenes.

Diseñado para los jóvenes

La compañía Zuum es una de las más jóvenes dentro del mercado mexicano y en su estrategia, siempre ha tenido presente llegar a los que buscan un buen hardware con precios accesibles y un buen diseño.

Pantalla

La pantalla es de 6.2 pulgadas con resolución HD+ con colores vivos y relación de aspecto 18:9 con notch. Al tacto es agradable a pesar de ser grande, sin problemas podrás sostener el celular con una mano.

Diseño

Tiene terminado de cristal reflejante con un color azul atractivo que le da un aspecto premium. Incluye lector de huellas dactilares y cámara dual, también cuenta con botones laterales, de lado derecho está el de desbloqueo y del lado izquierdo el de volumen con otro de acceso rápido. Este último es práctico, ya que puedes configurarlo con la función que gustes.

Las cámaras

En la parte frontal la cámara de selfies es de 8 megapíxeles con flash led, lo malo es que es tan pequeño que no supera a otros dispositivos que incluso iluminan con la pantalla, por lo que recomendamos usar esta cámara solo en condiciones de mucha luz. También cuenta con efectos como el de belleza y el desenfoque bokeh.

La principal es dual de 13 megapíxeles con una secundaria de 2 que permite efectos un poco más profesionales. En cuanto a los efectos, tiene los mismos que la frontal más un modo panorámico. En resumen, la cámara tiene un desempeño decente, si bien no es mala, viene limitada, pero contemplando el punto de precio es justo.

Desempeño

Viene con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria para almacenamiento con posibilidad de expandirse otros 128 GB por medio de una tarjeta Micro SD. El procesador es un quad Core a 1.3GHz con sistema operativo Android 8.1 Oreo. Nos pareció bueno que el sistema viene casi limpio, sin capas innecesarias por parte del fabricante, solo tiene un par de aplicaciones que son sencillas de eliminar. También tiene la posibilidad de usar doble SIM, algo no tan común en un dispositivo de esta gama.

La mezcla del procesador y los 3 GB de RAM hacen que el dispositivo funcione de manera fluida con múltiples aplicaciones abiertas. El Stellar Plus reacciona bien al uso demandante, el tiempo de carga de apps es corto, no se traba y pocas veces tiene interrupciones repentinas, pero hay que resaltar que se calienta rápido. Puntualmente cuando corrimos el juego Assoluto Racing fue cuando se calentó de la parte superior.

Batería

Soporta día y medio sin problema, mostrando uso óptimo de los 3200 mAh. Por otro lado, su modo de ahorro de energía es efectivo cuando tenemos poca carga. Algo que nos llamó la atención es que el puerto de carga micro USB esta en la parte superior del teléfono.

Conclusiones

Stellar Plus es un gran esfuerzo por parte de Zuum para ganar terreno en los puntos de precio más bajos, tiene las tres B’s, ya que es bueno, bonito y barato. El equipo trabaja bien y visualmente es atractivo, obviamente tiene cosas que mejorar, pero en términos generales es una buena opción como smartphone si tienes presupuestado un equipo de $4,000 pesos.

Calificación: 7

TE RECOMIENDO


Comentarios