Nokia 5.1 Plus, Reseña

El Nokia 5.1 Plus es un gran rediseño en comparación con su antecesor y aunque no presenta una tonelada de funciones como otros dispositivos, es una excelente opción dentro de la gama media

Una de las cartas fuertes de Nokia

En verano de 2018, Nokia anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de gama media: El Nokia 5.1 Plus. Una mejora sobre su actual modelo, el 5.1. El Plus agrega más detalles que llevan a la familia de los 5’s a competir directamente con lo que ofrece la actual de gama media: cámara doble, entrada USB-C, Android Oreo actualizable a Pie (mediante el programa One), etc. Pero ¿el modelo 5.1 Plus es capaz de entrar al tú por tú en la categoría más competida de nuestro país? Veamos todo lo que ofrece.

Especificaciones

  • Procesador Mediatek MT6771 Helio P60
  • Pantalla de 5.8” HD+
  • Cámara dual de 13 MP + 5MP, con sensor de profundidad
  • 32GB de ROM
  • 3GB de RAM
  • Batería de 3,000 mAh
  • Android Oreo actualizable a Pie

Sobriedad y elegancia

A diferencia de otros competidores en su ramo, Nokia ha optado por colores serios y sin mayores detalles: azul, negro y blanco. El back es de cristal y el cuerpo es de detalles redondeados. Tal vez no destaque inmediatamente a la vista como sus contrapartes de otras compañías, pero creo que la intención final es darle ese aire de sobriedad. Si el Nokia 5.1 Plus fuese una persona, sería un empleado de traje negro y corbata roja impecable en su arreglo. Creo que lo único que no me agrada es el gigantesco notch que realmente no aporta mucha pantalla adicional, pero tampoco rompe la experiencia.

Desempeño efectivo

El procesador Mediatek de ocho núcleos tal vez no gane ningún concurso de benchmarks, pero funciona sin mayores problemas en un nivel equiparable a la línea 600 de los Snapdragon. El hecho de que maneje una capa limpia de Android (Android One, de hecho), evita sobrecargar los recursos con innecesarias capas del fabricante. Básicamente, lo único que Nokia agrega a la mezcla es el app de la cámara y de soporte. Nokia ha puesto mucho énfasis en esa última, al permitirte no sólo resolver problemas técnicos de tu teléfono; sino también entrar a foros y ofrecer sugerencias. Pocas veces tuve algún problema con transiciones entre apps. Incluso recibí la actualización a Android Pie al 2do día de usarlo y el desempeño (y la cámara) mejoraron aún más. Los 32GB de memoria interna quedan reducidos a 20 por los requerimientos de sistema operativo. Nada que una tarjeta Micro SD (hasta 128GB) no pueda arreglar. En cuanto al tiempo de carga, no es turbo como los equipos de Motorola, pero es bastante decente y a la par de cualquier opción que maneje USB tipo C. La batería te durará hasta el final del día sin ningún contratiempo. Solo le encontramos un punto negativo: el lector de huellas digitales necesita afinarse. Más de una vez tuvimos que hacer hasta 4 lecturas para que reconociera la huella.

La cámara podría mejorar

Hay que resaltar que las cámaras de gama media no son nada extraordinario. Y este equipo no es la excepción, el 5.1 Plus cuenta con una cámara doble de 13MP + 5MP (sensor de profundidad). Esto te permite hacer el ya conocido efecto bokeh, donde el objeto central se enfoca y el fondo se torna borroso. Hay que decir que el software lo maneja de forma decente, sin embargo, en la fotografía regular los colores se apagan a media luz. En el caso de luz de día, algunas veces se va por completo al otro extremo y sobresatura la imagen.

 Imagen a media luz en modo automático

También cuenta con un modo profesional que te permite ajustar la exposición, el ISO, balance de blancos, etc. Muy útil cuando quieres mejorar las condiciones de tu foto. Por otro lado, la cámara frontal, incluye un modo de belleza que ayuda a esconder imperfecciones en la piel, brillo y otros detalles.

Imagen tomada en plena luz y modo automático

Conclusiones

El Nokia 5.1 Plus puede no destacar de forma estridente en ninguna de sus características, pero eso no significa que no se desempeñe de buena forma en cada una de ellas. Además, la relación precio/valor es alta; convirtiéndose en un serio contendiente de la gama media en este 2019.

CALIFICACIÓN: 8

Por: Rolando Vera

TE RECOMIENDO


Comentarios