One Piece: World Seeker, Reseña

Aunque One Piece World: Seeker es un título de nicho es entretenido para fans y novatos de la franquicia

Como jugar con el hombre elástico pero en anime

One Piece: World Seeker a primera vista parecía como cualquier otro título de licencia: tomar un género de videojuegos y tratar de ajustarla a éste sin mayor esfuerzo. World Seeker, afortunadamente rompe con este cliché y es entretenido. Con un sistema de combate sencillo pero personalizable, un modo de transporte fuera de serie, gráficos bien adaptados y un mapa enorme; World Seeker es una grata experiencia para los fans de hueso colorado y los que nunca han visto este anime.

La fortaleza aérea

La historia de esta entrega de One Piece es original y trae a la tripulación completa de los piratas del Sombrero de Paja. Todo comienza cuando Luffy y sus amigos tratan de infiltrarse a una prisión flotante con la promesa de encontrar un tesoro. Obviamente las cosas no son tan sencillas y separados en una emboscada. ¿Por qué recibieron las noticias de un tesoro? ¿Quién es el misterioso y poderoso líder de la prisión voladora? ¿Por qué la isla está llena de piratas? Todo esto lo iremos descubriendo en la aventura.

¡Poderes elásticos!

Los poderes de Luffy radican en su cuerpo elástico: puede usar sus brazos como ligas para columpiarse de un lado a otro, puede comprimirlos y liberarlos a la velocidad de una bala, también puede crear gigantescas bolas de demolición con sus puños, usar las piernas como hélices de helicóptero, etc. Cuando adquieres el primer poder de movilidad, este te lanza por los aires como salido de una resortera gigante para moverte por el mapa. Eres una especie de Spider-Man del anime, balanceándote de un lugar a otro. Y aunque existe un sistema de viaje rápido, realmente es entretenido moverte de un árbol a otro o entre edificios, tratando de ver hasta dónde llegas con tu impulso.

El combate es simple, sin combos complejos. Pero puedes obtener poderes adicionales y cambiar los sistemas de combate a media pelea. Uno puede ser rápido y extenso para derrotar a grupos grandes de enemigos, y el otro es más poderoso pero lento, enfocado a un par de enemigos. Conforme vas avanzando irás obteniendo puntos de habilidad para mejorar las habilidades de Luffy.

No revoluciona el mundo abierto

Aunque los sistemas de viaje y combate son entretenidos, el mundo abierto de World Seeker no va a ganar ningún premio. Aunque las ciudades y pueblos son enormes, tienen pocos personajes, algunos de ellos estáticos solo esperando a darte misiones o pistas. El diseño de enemigos es simplista y salvo los jefes basados en personajes del anime, los soldados de la marina y los piratas son básicamente calcas con diferentes armas. A pesar de esto, el progreso del personaje es tan rápido y satisfactorio, que disfrutarás en grande hacerte poderoso para terminar con las hordas de enemigos.

Gráficamente, los personajes parecen sacados del anime ya que están elaborados con la técnica visual de cel-shading, que son como dibujos vivientes perfectamente animados. La música, aunque no es nada memorable, es ligera y mantiene el ritmo del juego de forma agradable.

Conclusión

One Piece: World Seeker es un buen ejemplo de como hacer un juego de una licencia. No va a ganar ningún premio de juego del año, pero es una experiencia entretenida que puede divertir a veteranos del manga/anime y a gente curiosa de la franquicia. Es un paquete divertido y bien hecho.

Calificación: 8

Por: Rolando Vera

TE RECOMIENDO


Comentarios