los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Emilia Clarke "la actriz de Game Of Thrones" casi muere 2 veces

    Emilia Clarke, la actriz de la famosa serie "Game Of Thrones" nos revela todo acerca de la enfermedad causada por el estrés donde casi muere 2 veces | Ver detalles

    Dia Dipasupil / Getty Images

    Emilia Clarke, una de las protagonistas de la serie de HBO "Game Of Thrones" no pudo pronunciar su nombre por semanas, el motivo dos aneurismas cerebrales que casi acaban con su vida.

    Emilia Clarke confiesa la "Batalla por su vida".

    La actriz de 32 años describió el momento como la "Batalla por su vida" para la revista The New Yorker. Ahí contó lo difícil que fue cumplir sus sueños mientras sufría una enfermedad que ponía en riesgo su vida.

    Escucha el audio de la entrevista que tuvo con The New Yorker:

    Los problemas empezaron justo después de terminar de filmar la primera temporada de la serie, donde interpreta al emblemático personaje de "Daenerys Targaryen". El estrés se debió a las preguntas del desnudo de su personaje en el primer episodio del programa.

    "Estaba aterrada. Aterrorizada por la atención, por un negocio que apenas entendía, por tratar de hacer valer la fe que los creadores de GOT habían puesto en mí. Me sentí, en todos los sentidos expuesta. En el primer episodio, aparecí desnuda y, a partir de ahí siempre me hice la misma pregunta: 'Haces de una mujer fuerte y, sin embargo, te quitas la ropa. ¿Por qué? ¿Cuántos hombres debo matar para demostrar que valgo?", escribió.

    El primer síntoma de su aneurisma.

    En ese tiempo, ella solo tenía 24 años y apareció la primera protuberancia en un vaso sanguíneo provocando una hemorragia subaracnoidea (HSA).

    Fue durante un entrenamiento en un gimnasio en Londres, donde ella empezó a sentir un dolor en la cabeza que no le permitía ni siquiera moverse.

    ¿Qué sintió Emilia Clarke?

    Para describir la gravedad de la enfermedad el riesgo de coma o muerte después de haber tenido un aneurisma cerebral es alto, por lo tanto un tercio de los pacientes que lo sufre no logra sobrevivir

    Emilia comentó que se había producido por todo el estrés que había vivido en la serie que despuntó su carrera.

    La actriz fue llevada al hospital y sometida a una cirugía de emergencia. Después de la operación tuvo un ataque de afasia, es decir, un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o dificultad de comunicarse mediante el habla, recurriendo a ejercicios de recuperación donde no podía ni siquiera pronunciar su nombre.

    "Yo soy actriz, necesito recordar mis textos y ahora no podía recordar ni mi nombre", continuó.

    Se recuperó y regresó para filmar la segunda temporada de Game Of Thrones, aunque seguía con algunos síntomas como mareo y baja presión arterial.

    La aparición del segundo aneurisma fue fatal

    El segundo surgió en 2013, mientras se encontraba representando una obra en New York y terminando de filmar la tercera temporada de la serie de fantasía.

    Esta vez la segunda operación fue más dolorosa que la primera, abriendo su cráneo para incrustarle trozos de titanio, dejándole una cicatriz visible que rodea su cabeza hasta la oreja.

    "Me veía como si hubiera atravesado una guerra más espantosa que cualquiera que Daenerys haya vívido" escribió Clarke.

    El temor de Emilia Clarke rebasa a su personaje Daenerys

    Ella estaba preocupada por sufrir pérdidas cognitivas o sensoriales. A pesar de ello la actriz logró salir de la tragedia mencionando poco del tema en algunos medios.

    "Nunca he contado esta historia públicamente, pero ahora es el momento". 

    TE RECOMIENDO


    Comentarios