los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Nokia 3.1 Plus, Reseña

    Nokia 3.1 Plus es otra opción dentro de la gama media con un diseño sobrio que ha distinguido a esta línea

    Para los que buscan un diseño sobrio

    Un hombre trabajador, con maletín en mano, camisa perfectamente planchada y corbata sobria. Así me imagino al Nokia 3.1 Plus si fuese una persona. Y es que la nueva línea de teléfonos de la reconocida marca finlandesa es justamente así: tal vez no tenga los elementos estrambóticos de otros equipos, pero todo lo que hace, lo hace bien. Bueno, casi todo. Pero no nos adelantemos, descubramos con calma porqué este smartphone es una excelente opción en este segmento de precio.

    Especificaciones efectivas para las exigencias actuales

    Este dispositivo cuenta con 3 GB de Ram, 32 GB de memoria interna con la capacidad de expandirse por medio de una tarjeta Micro SD, procesador MediaTek Helio P22 y pantalla de 720 x 1440 pixeles con 268 ppi de densidad. No vemos aquí ninguna tecnología de punta, pero eso no significa que el 3.1 Plus te dejará colgado. Su combinación de factores hace que la experiencia sea suave en la mayoría de los casos. Con Android One, no tendrás las estorbosas capas del fabricante afectando el rendimiento como otros dentro de la misma categoría. Encontramos fallas en la multitarea, si eres de los que ven videos de Youtube mientras navegan por Facebook y “whatsappean”; tal vez quieras hacer cada una de esas actividades por separado. Pero fuera de ese inconveniente, el Nokia 3.1 Plus nunca presentó problemas para ejecutar aplicaciones. Incluso su función de dual SIM es de gran ayuda para los que viajan, nosotros hicimos una prueba con una SIM en Estados Unidos y podíamos usar la línea local manteniendo la de México. La batería de 3,500 mAh fue suficiente para ir de la Ciudad de México a Los Ángeles escuchando música en el avión con audífonos; y todavía aguantó un trayecto de 3 horas de camino a San Diego.

    La cámara: el talón de Aquiles de los gama media

    Lo he repetido tantas veces en otras reseñas. Pero es cierto: los teléfonos de gama media nunca tienen una experiencia de primera en el apartado de cámara a excepción del Moto G7 Plus que ya analizamos. El equipo cuenta con una cámara dual de 13 + 5 MP que permite hacer fotos con profundidad y una cámara frontal de 8MP. Aunque el procesador MediaTek no ayuda para tener una respuesta rápida al iniciar la cámara. Y cuando tomas fotos en situaciones de poca luz, el software sobre-expone la imagen. Las fotografías de esta reseña les ayudarán a juzgar por ustedes mismos.

    Una experiencia de Android ejemplar

    Lo mejor de este equipo es su Android sin complicaciones. Justo al abrirlo se actualizó a Android 9 y un par más de actualizaciones de seguridad. El hecho de que no agregue nada de bloatware (software del fabricante o compañía telefónica que viene ya instalado) es un plus. Ojalá las otras marcas aprendan de esto: nadie quiere galerías de fotos y aplicaciones que no se van a usar. Nokia te da lo mejor de Android sin reiterar aplicaciones como calendarios, galerías de fotos y videos que ya incluye el sistema operativo per se.

    Conclusiones

    La tendencia de Nokia es sencilla: una propuesta es de equipos útiles, bien construidos que corren sin complicaciones. Esto podría parecer poco para el entusiasta tecnológico, pero hay gente que busca este tipo de experiencias. Quieren usar sus aplicaciones habituales sin tener que lidiar con las capas de Android que muchas veces afectan al rendimiento del equipo. Necesitan un smartphone confiable que los acompañe y se vea bien. El Nokia 3.1 Plus es justo este tipo de dispositivo. El procesador podría ser mejor; pero la experiencia en general es tan agradable que puedes dejar de lado este punto. Y si a eso le sumamos el precio, este equipo es una buena opción dentro de este rango.

    Calificación: 8.5

    Por: Rolando Vera

    TE RECOMIENDO


    Comentarios