los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Kirby’s Extra Epic Yarn 3DS, Reseña

    El clásico de Wii regresa a la Nintendo 3DS pero ¿Qué tal se juega años después Kirby’s Extra Epic Yarn?

    Kirby como tejido por nuestra abuela

    El título Kirby's Epic Yarn se estrenó en el antediluviano año de 2010 en Wii. Nueve años después, Nintendo nos trae una versión mejorada para el 3DS. Sin embargo, se pierde el modo cooperativo de la versión anterior; pero al mismo tiempo recibe un modo extra de juego y 2 minijuegos. Veamos qué tal se sostiene después de casi una década.

    Reinventando el hilo negro

    La historia es simple: Kirby trata de tragarse un extraño “tomate” hecho de estambre (porque eso es lo que hace nuestro pequeño amigo, tragar todo lo que se encuentra). Sin embargo, esto no era un vegetal sino parte del brujo malvado Zur-Zir. Éste lo castiga absorbiéndolo en su calcetín mágico y lo convierte en una figura de estambre en un mundo hecho de tela. Ahora, nuestro rechoncho héroe debe conseguir el hilo mágico para hilar el mundo del príncipe Hilván. Pero hay un problema con Kirby: al estar hecho de estambre, no puede absorber a sus enemigos como siempre. Sin embargo, ganó la habilidad de modificar su cuerpo y convertirse al obtener sombreros mágicos. Es hora de conseguir los estambres mágicos y salvar al mundo.

    Un enfoque diferente

    Epic Yarn es diferente a otros títulos de Kirby en el sentido de que no es un juego de plataformas basado en dificultad. Esto evidentemente fue pensado para que los más pequeños pudieran disfrutar de la experiencia. Los niveles son enormes y no mueres al ser tocado por los enemigos; sino que pierdes las joyas que has recolectado (algo parecido a Sonic y sus anillos dorados). Esta falta de “castigo” no le quita la diversión al título; simplemente cambia el enfoque. Cada nivel contiene tesoros ocultos por coleccionar, gemas que atrapar para obtener medallas y niveles alternos por desbloquear. De esta forma, el juego se enfoca más en tu habilidad para explorar y descubrir que en tu coordinación ojo-mano. Puedes usar tu brazo como un látigo para descoser enemigos, obtener un pequeño alambre que hace las veces de espada o hasta convertirte en un robot gigante y rosado. Este título ofrece una buena variedad de opciones para atravesar cada nivel.

    Los extras

    En esta versión se incluyó el modo Demoníaco, donde un pequeño diablillo te persigue por el nivel atacándote. Al final del nivel eres calificado por la cantidad de golpes que recibiste. Adicionalmente, hay 2 minijuegos con otros personajes de esta serie. Corre como el rey Dedede y obtén la mayor cantidad de gemas sin equivocarte, o vuela como Meta Knight y destruye una variedad de enemigos. El primero de éstos es divertido y te deja picado, pero el segundo es un poco repetitivo y aburrido.

    Conclusiones

    Kirby’s Extra Epic Yarn tiene mucho carisma y es un gran título para disfrutar en familia. Desgraciadamente no obtiene muchos modos extras como, por ejemplo, el remake de Luigi’s Mansion en 3DS. Pero si no has jugado este título, créeme que podrás divertirte un buen rato. Puntos extra por estar completamente en español.

    Calificación: 8.5

    Por: Rolando Vera

    TE RECOMIENDO


    Comentarios