los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • The LEGO Movie 2 Videogame, Reseña

    Si no está roto, no lo arregles, este videojuego es una prueba de ello

    Un LEGO al que le faltan piezas

    He jugado muchos juegos de LEGO, tanto como consumidor como periodista de videojuegos. Y sí, es un hecho: la fórmula de los juegos está un poco gastada, pero funciona perfectamente. Es entretenido para chicos y grandes por igual; además de que aprovecha la fuerza de sus licencias. The LEGO Movie 2 Videogame intenta cambiar el sistema, con resultados poco favorables.

    Demasiada libertad

    Los juegos anteriores de LEGO siempre han tenido una estructura de niveles estándar: mientras avanzas llegas a cierto acertijo u obstáculo en donde necesitas las habilidades de algún personaje para desbloquearlo y seguir adelante. Conforme avanzas, estos obstáculos se vuelven más variados y complejos. Como LEGO Movie 2 cambia las cosas es que el personaje no importa. Ahora cualquiera de ellos puede construir un objeto especial y seguir adelante. Suena como algo bueno el no depender de personajes específicos, sin embargo, esto le resta variedad al avance. Además es molesto que necesites cierto número de piezas específicas ante de poder construir. Esto te hace perder mucho tiempo. Hay bloques regados junto a los cuadros de construcción que puedes destruir y obtener, pero el juego suele no detectar que pasaste junto a ellos y el personaje no los recolecta. Más de una vez tuvimos que regresar en un nivel porque nos faltaba un bloque. El hecho de que sólo puedes construir en esos cuadros especiales le quita toda la emoción a obtener objetos nuevos. Sí, puedes construir los objetos que quieras y no dependes de un personaje, pero todo limitado a estos espacios especiales.

    ¿Dijiste algo?

    Cuando empezó el juego y escuché las voces creí que iban a ser tal cuál como la película. Pero muy pocas veces las vuelves a escuchar. De hecho, todos los diálogos son simples mensajes de texto con los personajes murmurando algo sin sentido. Otros juegos (como el recién reseñado LEGO Marvel Collection) tienen todo su diálogo completamente hablado en español latino. Sin estas voces, los pequeños pueden perder interés rápidamente. El guión no tiene la gracia de otras entregas. Me resultó muy raro haber jugado más de media hora sin reírme ni una sola vez.

    Es lento

    Otra cosa que es patente desde el inicio es lo lento que se sienten los personajes. No importa a quién uses, todos se mueven despacio. Lo peor es que cuando usas vehículos, también se sienten así. No puede ser que estando sobre Ultra Kitty no sienta ni un poco de emoción. Y si a esto agregamos que no estamos cambiando de personajes, el ritmo del juego está lejos de ser ideal. Para niños o sus papás.

    Visuales lejanos a lo original

    Algo que también quedo distante de este título son los gráficos. A diferencia de otros juegos de LEGO, este sin duda es de los más flojos con animaciones simples, entornos acartonados y niveles realmente tristes sin colorido que son mucho más patentes en la versión de Switch, esto sin duda también cambia la percepción de entretenimiento que indiscutiblemente tienen los demás de la serie y que hacen que te enganches desde los primeros minutos

    Conclusiones

    Se agradece que TT Games haya tratado de cambiar su fórmula, pero la mayoría de los cambios le resta al título lo que hacen bien los demás juegos de LEGO: ser divertidos. Aunque fueran predecibles en su forma de ser, también eran garantía para pasar un buen rato con la familia. Esperemos que puedan encontrar un balance en futuros títulos, pero por ahora, se quedan muy lejos de su propio legado.

    Calificación: 6.5

    Por: Rolando Vera en la versión para PC y Vladimir Arteaga en Switch


    Comentarios