The LEGO Movie 2 Videogame, Reseña

Si no está roto, no lo arregles, este videojuego es una prueba de ello

Un LEGO al que le faltan piezas

He jugado muchos juegos de LEGO, tanto como consumidor como periodista de videojuegos. Y sí, es un hecho: la fórmula de los juegos está un poco gastada, pero funciona perfectamente. Es entretenido para chicos y grandes por igual; además de que aprovecha la fuerza de sus licencias. The LEGO Movie 2 Videogame intenta cambiar el sistema, con resultados poco favorables.

Demasiada libertad

Los juegos anteriores de LEGO siempre han tenido una estructura de niveles estándar: mientras avanzas llegas a cierto acertijo u obstáculo en donde necesitas las habilidades de algún personaje para desbloquearlo y seguir adelante. Conforme avanzas, estos obstáculos se vuelven más variados y complejos. Como LEGO Movie 2 cambia las cosas es que el personaje no importa. Ahora cualquiera de ellos puede construir un objeto especial y seguir adelante. Suena como algo bueno el no depender de personajes específicos, sin embargo, esto le resta variedad al avance. Además es molesto que necesites cierto número de piezas específicas ante de poder construir. Esto te hace perder mucho tiempo. Hay bloques regados junto a los cuadros de construcción que puedes destruir y obtener, pero el juego suele no detectar que pasaste junto a ellos y el personaje no los recolecta. Más de una vez tuvimos que regresar en un nivel porque nos faltaba un bloque. El hecho de que sólo puedes construir en esos cuadros especiales le quita toda la emoción a obtener objetos nuevos. Sí, puedes construir los objetos que quieras y no dependes de un personaje, pero todo limitado a estos espacios especiales.

¿Dijiste algo?

Cuando empezó el juego y escuché las voces creí que iban a ser tal cuál como la película. Pero muy pocas veces las vuelves a escuchar. De hecho, todos los diálogos son simples mensajes de texto con los personajes murmurando algo sin sentido. Otros juegos (como el recién reseñado LEGO Marvel Collection) tienen todo su diálogo completamente hablado en español latino. Sin estas voces, los pequeños pueden perder interés rápidamente. El guión no tiene la gracia de otras entregas. Me resultó muy raro haber jugado más de media hora sin reírme ni una sola vez.

Es lento

Otra cosa que es patente desde el inicio es lo lento que se sienten los personajes. No importa a quién uses, todos se mueven despacio. Lo peor es que cuando usas vehículos, también se sienten así. No puede ser que estando sobre Ultra Kitty no sienta ni un poco de emoción. Y si a esto agregamos que no estamos cambiando de personajes, el ritmo del juego está lejos de ser ideal. Para niños o sus papás.

Visuales lejanos a lo original

Algo que también quedo distante de este título son los gráficos. A diferencia de otros juegos de LEGO, este sin duda es de los más flojos con animaciones simples, entornos acartonados y niveles realmente tristes sin colorido que son mucho más patentes en la versión de Switch, esto sin duda también cambia la percepción de entretenimiento que indiscutiblemente tienen los demás de la serie y que hacen que te enganches desde los primeros minutos

Conclusiones

Se agradece que TT Games haya tratado de cambiar su fórmula, pero la mayoría de los cambios le resta al título lo que hacen bien los demás juegos de LEGO: ser divertidos. Aunque fueran predecibles en su forma de ser, también eran garantía para pasar un buen rato con la familia. Esperemos que puedan encontrar un balance en futuros títulos, pero por ahora, se quedan muy lejos de su propio legado.

Calificación: 6.5

Por: Rolando Vera en la versión para PC y Vladimir Arteaga en Switch

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad