David Guetta fue elegido el dj no.1 del mundo al anunciarse los resultados del top 100 dj’s del 2020

La superestrella francesa se corona No.1 por segunda vez, después de ganar el premio en el 2011

David Guetta ha sido coronado como El DJ No.1 del mundo, después de ganar por segunda vez la encuesta anual de los Mejores 100 DJs de la revista DJ Mag, casi una década después de ocupar el primer lugar en el 2011.

El DJ francés y superestrella, reconocido también como productor de fama mundial recibió su premio durante el evento AMF Presenta Los Mejores 100 DJs, una entrega de premios virtual que se realizó en Ámsterdam y se transmitió a nivel mundial. En su histórica victoria, David dijo lo siguiente:

"Muchas gracias a todos los que votaron por mi. Pensar que han pasado 40 años desde la primera vez que toqué en un club, y 10 años desde la última vez que gané este premio me emociona bastante. Cuando gané por primera vez hace 9 años recibí mucho odio por fusionar el dance con la música convencional y el pop; ahora mirando hacia atrás veo como ha dado forma a la industria y que la ha hecho evolucionar y es absolutamente una locura. Ganar ahora después de volver a lo que hice originalmente y lanzando música más underground con mi amigo MORTEN y Future Rave, y con Jack Back, lo hacen aún más especial. Le debo todo a mis fans y lo que sea que depare el futuro, estaré ahí, listo para hacer el soundtrack de la fiesta, y espero que ustedes también."

A pesar del impacto de la pandemia del coronavirus, los fans de la música dance mostraron su fuerza para apoyar a su DJ favorito en la encuesta Top 100 DJ's 2020. Emitiéndose casi 1.3 millones de votos en casi todos los países del mundo, lo que demuestra que, si bien, muchas personas se quedaron atrapadas en su casa, su apetito por la cultura de DJ se mantuvo fuerte. De hecho, el número de visitas que recibió la serie Top 100 DJs Virtual Festival (8.3 millones durante el periodo de votación de los Top 100 DJs de 95 DJ sets diferentes junto con casi £9,000 en donaciones a la Unicef) sugieren que el gusto por las actuaciones de muchos de los mejores DJs del mundo no disminuyen.

Ganar el Top 100 DJs es la culminación de un gran año para David Guetta, durante el cual se ha vuelto a conectar con la cultura DJ a lo grande. Como afirma en la entrevista de portada, que aparecerá en la próxima edición de DJ Mag, el francés acredita esta victoria con un enfoque renovado en canciones dance en lugar de éxitos del pop, esperando que su sonido #FutureRave encienda las pistas de baile nuevamente, una vez que el mundo lo permita, y su determinación de unir la escena internacional es digna de aplauso.

Ayudó a recaudar más de $1.5 millones para los esfuerzos de ayuda de COVID-19 a través de sus eventos de transmisión en vivo de United At Home, visto por más de 50 millones de espectadores; además de encabezar el festival digital Around The World de Tomorrowland el pasado mes de julio y lograr un récord en visitas durante el DJs Virtual Festival de DJ Mag.

Durante su discurso de aceptación en Ámsterdam, David Guetta señaló el hecho de que la industria de la música electrónica se ha visto muy afectada por la pandemia. Como firme creyente de que la cultura no se puede dejar en un segundo plano, Guetta hizo un llamado a los gobiernos de todo el mundo:

David Guetta: "No son solo los artistas, sino también los trabajadores locales, los equipos de seguridad, promotores y técnicos de todo el mundo quienes han hecho de la música dance una industria tan grande y próspera que exige respeto en todos los niveles. Pero este año, ahora mismo, nuestro sector se ha visto muy afectado, millones de personas han perdido su trabajo y los gobiernos de todo el mundo no han reconocido la importancia de la industria de la música y del entretenimiento, necesitamos apoyo como cualquier otro. La cultura no se puede poner en un segundo plano, los gobiernos deben tomar las medidas necesarias."

Antes de la pandemia, la ceremonia de entrega de premios a Los 100 Mejores DJs regresaba al escenario principal de AMF de Ámsterdam en la Arena Johan Cruijff, donde el DJ No.1 suele coronarse frente a 40,000 fans de la música dance. Naturalmente, había que encontrar una solución virtual, por la seguridad del equipo técnico y los fans por igual. Renovando una década de larga colaboración, DJ Mag se unió con AMF para producir el espectáculo Los Top 100 DJs Awards, una celebración de la música electrónica en Ámsterdam, la ciudad que ha sido sede de los 100 Mejores DJs desde el 2011. El espectáculo conecto con presentaciones de David Guetta, Don Diablo, Afrojack, Nicky Romero, Armin Van Buuren y muchos más, en locaciones emblemáticas de Ámsterdam.

David Guetta presenta el futuro del DJing con un set completo totalmente producido y mezclado por él. Su actuación contó con una combinación de música en vivo y mezcla, mientras David Guetta tocaba cada canción como una versión original hecho por él en su sonido Future Rave.

En una nueva e innovadora colaboración con Snapchat, los fans de la música dance tuvieron la oportunidad de celebrar la coronación de David Guetta en realidad aumentada (RA) gracias al lanzamiento de dos lentes exclusivos de Snapchat. El primero, los Lentes Emblemáticos, que crean un momento especial en la ciudad que ha sido el hogar de Los 100 Mejores DJs desde el 2011. Lanzado exclusivamente durante la entrega de premios, los Lentes revelan al DJ No.1 en realidad aumentada en el icónico Palacio Real de Ámsterdam, donde el edificio se convierte en un escenario cubierto de altavoces con David Guetta actuando en la parte superior; el segundo, Los Lentes del Cielo (Sky Lens), disponibles a nivel mundial en los cuales proyecta a David Guetta en el cielo utilizando la tecnología de realidad aumentada de Snapchat. Los usuarios de la plataforma pueden llevar la experiencia del DJ No.1 hasta sus teléfonos abriendo la cámara de Snapchat y seleccionando el lente "cielo" en el carrusel o escaneando el código de snap a continuación.

También este año, Los 100 Mejores DJs anunciaron de manera oficial una colaboración con VirtualDJ con más de cien millones de descargas VirtualDJ es por mucho, el software de DJ más utilizado en el mercado y tiene un historial reconocido de innovaciones técnicas que han dado forma al DJing digital durante los últimos 20 años. Este año, VirtualDJ es noticia dentro de la industria, por introducir una tecnología revolucionaria, la separación del steam en tiempo real, en un software DJ. Esta nueva tecnología está abriendo una nueva frontera para el DJing que impactará profundamente en como los DJs pueden mezclar en los próximos años y se siente como el acompañante natural dentro de la encuesta del DJ líder a nivel mundial este año. A lo largo de la campaña de los 100 Mejores DJs del 2020, DJ Mag ha producido una serie de videos con los principales artistas de las encuestas y se ha familiarizado con esta tecnología revolucionaria. Los videos los puedes ver aquí.

ANALIZANDO LOS RESULTADOS DE LOS MEJORES 100 DJS ESTE 2020

En otra parte de la encuesta principal, los ganadores del año pasado Dimitri Vegas & Like Mike son el puesto No.2 dentro de la categoría Highest Group, Armin van Buuren obtuvo nuevamente (sin cambios el puesto No.4) el premio Highest Trance, y el DJ Don Diablo es nuevamente el (No.6) en el premio Highest Future House DJ. La gran noticia es que ALOK, el hotshot brasileño, ingresa al puesto No.5, cambiando, efectivamente, lugares con Marshmello, quien baja hasta el puesto No.11. Aoki y Afrojack están ligeramente arriba, Tiesto sale de los primeros diez por primera vez en 20 años. Mientras Timmy Trumpet se ubica por primera vez en el Top 10.

El segmento 11-20 de la lista no ha cambiado mucho con respecto al año pasado, aunque KSHMR, R3hab, W&W, Skrillex, Calvin Harris y Above & Beyond han subido. NERVO ha subido cuatro lugares, posicionándose en el puesto No.20 y continúa siendo el acto femenino más alto dentro del Top 100; Sin embargo ¿Seguirá siendo así el año que viene? Aunque, Charlotte de Witte ha saltado nada menos que 42 lugares este año, convirtiéndola en Highest Climber y the Highest Techno DJ dentro de la encuesta, Charlotte también ha superado a Carl Cox en la cúspide de la encuesta Alternative Top 100 DJs (Puedes consultar el reverso de la revista para revisar el resumen completo de esto.)

Claptone, el merodeador enmascarado, es nuevamente el DJ ganador del premio Highest House este año, subiendo 12 lugares posicionándose hasta el puesto No.41. La prodigio canadiense, Rezz, obtiene el premio Highest New Entry, en el puesto No.57. Siguiéndole de cerca nuevas propuestas del house y el techno como, Amelie Lens (puesto No.59), Jamie Jones (puesto No.68) y Nora En Pure (No.73). Hay 18 nuevas entradas en total dentro del Top 100 este año, incluidos los DJs Green Velvet y Sunnery James & Ryan Marciano.

A pesar de perder algunos lugares, Angerfist recupera el premio Highest Hard DJ en virtud de que el ganador del pasado 2019, Headhunterz bajo 17 lugares. Hardstyle puede ser una experiencia visceral, no sería sorprendente escuchar que todos los DJs con presentaciones en vivo bajaron de posiciones como consecuencia de que este año realmente no se realizaron espectáculos en vivo. Pero Radical Redemption y Brennan Heart se han opuesto a esa idea, siendo los dos únicos re-ingresos al Top 100 este 2020.

Esta edición de Los 100 Mejores DJs es la más diversa en muchos años, desde la década de 1990, cuando un sector de la fundación de DJs house y techno permitieran realizar la lista con un montón de fuentes de bajos y baterías. Antes de emitir los votos este año, la revista DJ Mag alentó de manera efectiva a la gente a pensar tanto en las diversas raíces de nuestra escena como en las DJs mujeres y negras que han estado insuficientemente representadas dentro de la encuesta, y los resultados han confirmado su deseo declarado de que la diversidad de la escena sea reflejada de una mejor manera.

Dieciséis DJs Black/POC se han clasificado en el Top 100 este año, el porcentaje más alto en más de 20 años. Trece mujeres DJs se encuentran dentro del Top 100 este año (frente a las diez del año pasado), siendo el porcentaje más alto de la historia. Estas cifras, justo con las claras declaraciones de la mayoría de los DJs dentro del perfil del Top 100 acerca del inaceptable racismo en la escena mundial y los compromisos de aumentar la diversidad a través de sus propias acciones, indican que la dirección del viaje se está moviendo hacia el camino correcto.

Los votos provienen de 232 países diferentes, incluyendo islas y principados. Como un indicador de cuán verdaderamente global es la encuesta, las cifras incluyen 50 votos de Groenlandia, 52 votos de San Marino, 924 de Siria, y ¡un voto desde la Ciudad del Vaticano! Europa y Estados Unidos obtuvieron la mayor cantidad de votos, seguidos de cerca por los países Latinoamericanos, específicamente Brasil y México, así como Argentina, Ecuador, Perú y Guatemala.

En Asia, India fue nuevamente el país con más votaciones, pero tras el lanzamiento de un sitio de votación exclusivo para China (djmagvote.cn), los votos de China subieron un 480% este año. Otros mercados asiáticos importantes que impulsan los votos son Vietnam, Japón, Corea del Sur y Myanmar. Los votos llegaron de casi todas las naciones africanas, pero los puntos más al norte y al sur del continente (Marruecos y Sudáfrica) compartieron la mayoría de los votos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad