Scars Above, una propuesta distinta de shooting y ciencia ficción

Mecánicas llamativas y combates entretenidos que hará que una vez que tomes el control quieras seguir avanzando

Scars Above es la nueva entrega de Prime Matter y Mad Head Games en donde tenemos el planteamiento de algo desconocido que ha entrado en la órbita de la Tierra. Este objeto esta hecho de un material que no obedece a ninguna ley de la física ni lo humanamente visto: el Metaedro. Como parte de un grupo de astronautas y científicos reunidos apresuradamente y enviados a explorarlo, daremos vida a Kate, una científica astronauta perteneciente al grupo SCAR que se le asigna la misión de averiguar qué es el metaedro alienígena que apareció dentro de la órbita del planeta Tierra. Tu destino da un giro inesperado al despertar en otro mundo, aturdido, y solo, teniendo solo una cosa en la mente: seguir vivo.

Jugabilidad

Scars Above se trata de un shooter de acción en 3ra persona de ciencia ficción. Con enemigos que presentan un buen reto y las mecánicas de daño por efectos que se harán indispensables para tu combate y evolución tanto de personaje como armas.

El título presenta enemigos con una gran variedad de ataques que te harán enfrentarte en combates con una buena dosis de desafío, sin embargo, con el repertorio de armas y artefactos que encontraras en tu aventura, podrás enfrentarte ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia a los distintos alienígenas que te darán caza. El punto clave será evitar recibir ataques sorpresa de diferentes direcciones.

Los enemigos también se clasifican por tipo de clase: hielo, fuego y tóxico. Esto será importante que lo recuerdes ya que habrá armas que por el tipo de elemento que sea, generará más daño que otra arma, además de también hay que fijarse en el entorno y utilizarlo a tu favor. Por ejemplo, si hay lluvia y un enemigo es débil contra la electricidad, al estar mojado, será más vulnerable.

Las armas que tendremos serán de 5 efectos o elementos diferentes: Hielo, fuego, electricidad y ácido. Y aparte de tener un impacto en la debilidad que tengan los enemigos a cada elemento, es interesante ver las combinaciones de ataque que se pueden hacer, por ejemplo, puedes congelar a un enemigo y luego dispararle ácido, haciendo útil el daño diversificado que puedes hacer. Es también importante considerar que las armas te permitirán avanzar por zonas, ya sea al poder abrir puertas o crear caminos que antes estaban bloqueados.

Las municiones de las armas se obtienen mediante extractos de plantas que irás encontrando mediante la exploración, de igual forma las podrás obtener de los enemigos que vas eliminando.

Algo importante para poder avanzar, es la impresora 3D Portátil que llevamos, ya que gracias a ella podremos hacer mejoras en nuestras armas y artefactos de combate. A pesar de ser un elemento importante para nuestro personaje, sorprende la poca relevancia de su mecánica, ya que solo necesitamos encontrar los elementos para hacer los artefactos y listo.

Hablando de los jefes, el juego nos ofrece combates donde tendremos que poner atención a que estrategia utilizar, explotando los puntos débiles que nos irán enseñando. La forma en como el juego expone las debilidades es interesante sin llegar a ser extraordinario, pero se agradece que se sienta orgánico.

Gráficas

Los gráficos del juego, el entorno y los enemigos cuentan con un diseño peculiar y tétrico que más de una ocasión nos dará la sensación de miedo o angustia. Esto combinado con la gama oscura y de grises que utilizaron en la concepción del arte, nos da una buena representación de un territorio desolado que atentará a tu vida

Música

La banda sonora cumple, sobre todo en las peleas contra los jefes, ya que envuelve bien al entorno de combate. Mientras que en los momentos de calma, no hay tanta música, sino más sonido de ambiente, algo que provoca una mejor inmersión.

Conclusión

Scars Above es un juego que, si bien no renueva el género, está lleno de mecánicas llamativas y combates entretenidos que hará que una vez que tomes el control quieras seguir avanzando. Los efectos de las armas, combates con los jefes y el entorno están bien trabajados, el punto malo es que, con las mejoras de personaje y armas tan sencillas de conseguir, reducen el reto del juego. Si bien encontraras un título con un desafío interesante, no encontrarás un mejor juego tipo “souls”.

Por Paulo Aguilera

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad