Everybody 1-2-Switch! un juego de fiesta irreverente de Nintendo

Una nueva exclusiva de la portátil de los de Kioto ideal para las fiestas

Sin tener siquiera un avance o una captura de pantalla, Nintendo optó por no mencionarlo en absoluto hasta el día de lanzamiento. Everybody 1-2-Switch! es una continuación de uno de los títulos de lanzamiento de la portátil de los de Kioto 1-2-Switch! Aunque estuvo rumoreándose durante algún tiempo y aunque no parecía muy bueno, la naturaleza del anuncio, su precio accesible y el lanzamiento inminente en la Nintendo Switch, no han ayudado para dar una percepción como la de su predecesor, pero entonces ¿vale la pena?

Bueno, empecemos. En una sesión de juego de aproximadamente dos horas con un grupo de amigos, probamos algunos de los minijuegos de esta “fiesta multijugador.

El argumento que dieron fue atinado, ya que este juego fue diseñado para reuniones sociales en las que es posible que no estés con personas que esten acostumbrados a usar un control, o para cuando hay más personas que quieren jugar que Joy-Cons. Todo mundo sabe que hacerse de unos controles extras no es algo barato, especialmente para usarse de vez en cuando, cuando hay visitas de amigos o familiares.

Es en estas circunstancias, es cuando se valora el gran cambio de juego con respecto a la primera versión, ya que ahora puedes usar smartphones como controles secundarios, por lo que ahora hasta más de 50 personas podrían unirse.

Smartphones como controles para la Switch

Los minijuegos de Everybody 1-2-Switch! a parte del uso habitual de los Joy-Cons, te permitirá ahora unirte usando tu móvil a través de una interfaz que se parece a la de Jackboss.

Cada dispositivo se comunica con la consola mediante Wi-Fi o datos y se conecta con un código QR que aparece en la televisión, la pantalla de Switch o en la de los móviles que ya están conectados. Este es un proceso sencillo siguiendo las instrucciones de la pantalla.

La tecnología de hardware de los sensores en los smartphones es aprovechada para detectar movimiento y permitirte presionar los botones en pantalla, de hecho es lo suficiente buena la latencia como para que los que juegan en sus propios equipos, no se sientan como jugadores de soporte/ayuda a comparación de los que utilizan los Joy-Cons.

Everybody 1 2 Switch! ¿es recomendable para fiestas?

Dejando atrás el apartado tecnológico, los minijuegos son demasiado simples, incluso comparándolos con los que puedes encontrar en un Mario Party. Por ejemplo, uno ve a dos equipos “bombeando” sus controles para llenar globos con aire, con el fin de hacer que su globo sea más grande sin que explote, otra es una variante del juego de sillas, donde debes tirarte al suelo cuando la música del juego se detenga. La opción más innovadora aprovecha la cámara de tu smartphone para encontrar y combinar un objeto del mismo color que se muestra en la pantalla de tu monitor.

Si un grupo grande se encuentra jugando, la lista de resultados en pantalla de cada juego es un momento curioso y divertido, a medida que la pantalla se desplaza de peor a mejor, enumerando los tiempos de las personas o las puntuaciones en orden inverso. Dependiendo de cada juego podrás ver actos y consecuencias en cada uno de ellos. Por ejemplo, en el juego de combinación de colores, las fotos que se le ocurrieron a las personas tomar serán mostradas en pantalla y en el de verdadero o falso, podrás ver quién respondió bien o mal una pregunta, e incluso, saber qué tan rápidos fueron, posteriormente los jugadores podrán reaccionar a través de emojis o escribiendo frases rápidas que se mostrarán en la pantalla.

Hay 17 minijuegos en total, cada uno con múltiples variantes para probar, llegando a un total de 40 opciones. Las sesiones se pueden establecer de 20 minutos a una hora con una combinación de rondas diseñadas para grupos de personas divididas en equipos. Hay también una opción de programa de juegos de trivia que te permite establecer tus propias preguntas de prueba. Por otro lado puedes jugar al bingo, de hecho, esta bien presentado, ya que Horace, el extraño presentador de un programa de juegos con cabeza de caballo, explicará los tips en la pantalla, dejando claro cómo se deben jugar todos los juegos.

Doblaje y gráficos

Everybody 1-2-Switch! llega con un buen trabajo de doblaje al español y aunque el nombre de los juegos se mantiene en inglés, estos cuentan con subtítulos en español, mientras los gráficos, son una amalgama de imagenes reales y dibujos que se combinan sobretodo para explicar como realizar las pruebas que vendrán a continuación en la partida.

Conclusión

Si buscas algo para jugar la próxima vez que tengas una reunión con amigos o familiares, Everybody 1-2-Switch! puede ser una gran opción, pues es un juego que soporta más de 50 personas. Es simple, pero esa es su mayor ventaja.

Por Paulo Aguilera

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad