Estas son algunas curiosidades sobre Måneskin que quizás no conocías

Måneskin es una de las bandas de rock más influyentes de esta generación y forma parte del Tecate Emblema 2024. LOS40, la Radio de los Conciertos tiene tus boletos, ¡regístrate aquí para participar!

(Getty)

Måneskin es indiscutiblemente una de las bandas de rock más influyentes de esta generación. Su inicio al estrellato comenzó en su natal Italia y su popularidad se ha extendido rápidamente a nivel mundial, en gran medida a su exitosa versión de "Beggin", originalmente de Frankie Valli and The Four Seasons.

Lee también: Britney Spears confesó que tuvo un abortó durante su relación con Justin Timberlake

Para celebrar su éxito, hemos reunido algunos datos curiosos sobre la banda que debes saber y quizás te topes con algunos que tal vez no sabías.

1.- ¿Quiénes son los integrantes de Måneskin y cuándo nacieron?

  • Damiano David: Probablemente uno de los miembros más reconocidos, desempeña el papel de vocalista en la banda. Damiano nació el 8 de enero de 1999 en Roma, Italia.
  • Victoria De Angelis: Victoria es la bajista de la banda y una de las cofundadoras de Måneskin, siendo la única mujer en la agrupación. Nació el 28 de abril del 2000 en Roma, Italia
  • Ethan Torchio: Ethan es el baterista de la banda y contribuye con su talento percusivo (bateria). Nació el 8 de octubre de 2000 en Roma, Italia.
  • Thomas Raggi: Thomas es el otro fundador de la banda y se desempeña como guitarrista. Al igual que los demás miembros, también nació en Roma, Italia, aunque es el más joven de todos, habiendo nacido el 18 de enero del 2001.

2.- ¿Cómo nació Måneskin?

Como mencionamos anteriormente, Victoria De Angelis y Thomas Raggi, quienes se conocieron durante su época de secundaria, son los fundadores de la banda. En el año 2015, impulsados por su pasión por la música, decidieron unirse para formar la banda. Según el reporte de Ticketone, poco después se unió a ellos Damiano David, quien también era su compañero de secundaria. Posteriormente, tras publicar un anuncio en Facebook en busca de un baterista, encontraron y eligieron a Ethan Torchio.

3.- ¿Qué significa ‘Måneskin’ y por qué eligieron ese nombre?

El nombre está traducido al danés, y quiere decir "luz de luna", el cual nació durante una de sus primeras presentaciones en 'The Pulse Contest 2016', concurso para bandas emergentes realizado en la capital italiana.

Antes de esta presentación, la banda hizo una lluvia de ideas para nombrar a la banda, ya que necesitaban tener un nombre registrado para participar. Tras varias propuestas, eligieron ‘Måneskin’ ya que De Angelis, una de las fundadoras, tiene ascendencia danesa, por lo que consideraron la palabra perfecta a pesar de que no tenía que ver con su música o estilo.

4.- Primeros Escenarios

Los miembros de la banda comenzaron su trayectoria en las calles de Italia. Entre 2015 y 2017, solían encontrarse en el corazón de Roma, específicamente en Via del Corso, donde tocaban para ganar algo de dinero con el objetivo de reunir fondos para grabar en un estudio. Durante este tiempo también lograron ganar popularidad en las redes sociales.

5.- The X Factor

En el año 2017, Måneskin participó en la undécima temporada de la versión italiana del programa de talentos "The X Factor." Durante el concurso, la banda ganó una gran popularidad y cautivó a la audiencia con sus interpretaciones de canciones como "Let's Get It Started" de Black Eyed Peas, "Somebody Told Me" de The Killers y "Beggin'" de The Four Seasons.

También presentaron su primer sencillo titulado "Chosen," que más tarde alcanzó la segunda posición en la lista semanal de éxitos de Italia y recibió múltiples discos de platino. Aquí su primera audición.

6.- Fueron teloneros de Imagine Dragons y The Rolling Stones

El 6 de septiembre de 2018 abrieron el concierto de Imagine Dragons durante su gira de otoño, mientras que para los Rolling Stones, fue durante la última fecha de su gira estadounidense en el Allegiant Stadium de Las Vegas, el 6 de noviembre del 2021.

7.- Måneskin & Gucci

En el año 2021, Gucci llevó a cabo una campaña que contó con la participación de los cuatro miembros de la agrupación. Durante esta campaña, realizaron sesiones de fotografía y protagonizaron un video subido de tono.

8.- Damiano David cantó “La Camisa Negra”

En septiembre del 2021, durante el Coca Cola Music Experience en Madrid, Måneskin cantó una de las canciones más famosas de Juanes: “La Camisa Negra”.

Con información de Alina Maldonado.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad