Vivo V30 Pro 5G, un competidor versátil que debes voltear a ver

Un smartphone que llega a lucir en varios apartados

Es bueno tener tantas opciones de marcas en el mercado de smartphones, porque podemos elegir los modelos, prestaciones, colores y etc. literalmente como se nos antojen, sin embargo, es posible que algunos equipos pasen desapercibidos haciéndonos dudar sobre si realmente valdrán la pena o no. En esta ocasión te responderemos si el Vivo V30 5G es una de esas terminales que debes de voltear a ver.

En estos días es común tener dudas sobre marcas distintas a las “de moda”, sobre todo saber si como tal incluyen todas las prestaciones necesarias para un equipo Android y el hardware que lo soporten, en el caso del Vivo V30 5G cuenta con las siguientes características:

  • 512 GB de almacenamiento
  • 12 GB de memoria RAM
  • Procesador Snapdragon 7 Gen 3
  • Android 14
  • Pantalla curva AMOLED de 6.78 pulgadas
  • Tasa de actualización de 120 hz
  • Lector de huellas incorporado en la pantalla
  • Puerto USB C para carga y auriculares
  • Batería de 5,000 mAh con carga rápida de 80 W

Es interesante que este equipo se comporta muy bien con todas las aplicaciones de uso común como WhatsApp, X, Google Chrome, Tik Tok, Facebook, entre otras, adicional a esto, gracias a la funcionalidad de que cuenta con 12 GB adicionales de memoria RAM virtual, es decir, habilitada cuando desees más rendimiento, logramos tener hasta 20 aplicaciones en segundo plano. Esto nos pareció espectacular, ya que alternábamos entre ellas y no se reiniciaban, todo funcionaba correctamente. Es importante subrayar que no utilizamos tan seguido esta funcionalidad, pues con los 12 GB de Ram por defecto fue suficiente para hacer las tareas más complejas.

Con esto en mente, podemos saber que su rendimiento en actividades más demandantes fue adecuado, por ejemplo, pudimos ejecutar Fortnite a través del APK de Epic Games desde su página oficial, a 30 fotogramas por segundo estables en calidad gráfica alta, sin desconexiones inesperadas, latencia de juego o bajones de cuadros. Por lo tanto, juegos como Call of Duty Mobile, PUBG Mobile, Free Fire Max, Asphalt 8 o eFootball PES se desempeñaron con rendimiento estable y gráficos altos.

Por lo tanto, no tengas duda en que este equipo es una gran opción para jugar, ya que incluso lo probamos con un mando adaptado como el Backbone One de Playstation para probar todos los juegos y no tuvimos ningún inconveniente, ya que gracias al tamaño de su pantalla y la frecuencia de actualización, los disfrutamos bastante.

Un dispositivo ideado para consumir multimedia

La tasa de actualización, es decir, la velocidad a la que se cambia lo que sucede en la pantalla, es satisfactorio cuando navegamos en Facebook o X por ejemplo, así como la visualización de contenidos multimedia como en Netflix, Disney+ o HBO Max fue agradable, dándonos incluso una distancia de poco más de un brazo para ver todo claramente, y acompañado de la gama colores amplia que interpreta el panel del Vivo V30 5G, las tonalidades se parecían bastante a la realidad, sin llegar a ser excepcionales.

Algo que nos agradó, es que ofrece la protección V Safe, lo que le da acceso al usuario a un cambio de pantalla gratis durante los primeros 3 meses de uso, y considerando que la pantalla es el componente principal de todo smartphone, se agradece que tengan esta consideración en diversos lugares, México incluido.

La composición física del Vivo V30 5G es de plástico, sin embargo su pantalla curva hace que el tacto en mano sea como de un equipo premium, es cómodo de sujetar para jugar, ver películas, tomar fotografías e incluso usarlo como navegador GPS, siendo resistente a viajes de ciudad en motocicleta sin calentarse, dañarse por salpicaduras, caerse o dañarse físicamente, algo que como usuario de una moto, no todos los smartphones son capaces de resistir.

Para la conectividad, estamos satisfechos con la funcionalidad 5G, ya que funciona sin problemas ni latencia a una velocidad de descarga correcta. Lo probamos fuera de Wi-Fi con apps como Youtube, Netflix e incluso el PS Remote, donde no tuvimos retrasos ni desconexiones. Por otro lado, el bluetooth se comportó de manera extraña cuando conectamos nuevos dispositivos, ya que al sistema operativo le costaba trabajo identificar los accesorios y cuando parecía haberse conectado, el audio simplemente no pasaba. Aunque después de varios intentos pudimos hacerlo, y una vez que se logra ya no tuvimos mayor problema, incluso cuando se conectaba ese mismo gadget a otro dispositivo, al reconectarlo al Vivo V30 5G quedaba sin temas. Las pruebas incluían audífonos de diferentes marcas como Samsung. Sony o Billboard, así como smartwatches de Samsung, Xiaomi o Huawei.

Así que con todas las actividades mencionadas anteriormente nos brindaron cerca de 24 horas de uso intenso como jugar, grabar videos, música constante en segundo plano y redes sociales, mientras que para un uso moderado, la vida de la batería se extendió hasta 30 horas en promedio, un rendimiento muy bueno, y si le sumamos que su carga rápida de 80 W nos da el 100% de carga en menos de 40 minutos, estamos frente a una terminal incansable.

Un halo de luz que brilla más de lo que funciona

Uno de los atractivos del Vivo V30 5G es la linterna o flash que conforma el sistema de cámaras, y aunque parece algo diferente, en el uso práctico te adelantamos que no es tan funcional como llegaría a creerse. Esta es su configuración de cámaras:

  • Cámara trasera 50 MP +50 MP + 2 MP, un lente gran angular, uno estándar y un zoom óptico 2x
  • Dos luces led que conforman el flash trasero y el aro que la marca nombra como luz de relleno
  • Cámara de selfies de 50 MP

Las fotografías son fáciles gracias a sus tres opciones de lentes en la opción principal, logrando tomar paisajes, retratos o capturas simples sin siquiera moverte, algo que se agradece bastante sobre todo si estás en lugares públicos sin estar forzando la posición del celular. También la cámara de selfies tiene una amplitud considerable ideal para grandes grupos de personas, pero sin descuidar la calidad de las capturas de uno mismo.

La calidad es adecuada, el Vivo V30 5G interpreta correctamente los colores y configura el balance de luz para que tu captura sea limpia, por lo tanto, tenemos fotografías que se logran sin problemas en exteriores e interiores con luz controlada. No obstante, las capturas en lugares con poca luz fallan constantemente, para tomar una foto de un ambiente obscuro deberás quedarte quieto más tiempo del que acostumbras para que las cámaras compensen la falta de luz, lo que muchas veces terminará en imágenes borrosas o movidas porque creíste que la habías tomado bien.

Así que supondrías que la insignia del aro de luz lo corregiría ¿cierto? Pues realmente no es así, esta funcionalidad no da de sí en estas ocasiones, sino más bien cuando tomes retratos o un objeto cercano, ya que si, ilumina más a lo que estas apuntando, pero no lo suficiente para reemplazar un aro de luz externo y pequeño. Aunque cuenta con la función de poder ajustar la temperatura de la iluminación que emite para adaptarse al ambiente, en la práctica no es funcional.

Conclusión

Estamos frente a un smartphone que compite duro con el desempeño, tenemos múltiples tareas que se ejecutan sin inconvenientes y videojuegos demandantes que no son problema para el equipo. Además de que la resistencia parece no coincidir con el diseño elegante del Vivo V30 5G, y cumple cabalmente con ambos. Aunque las cámaras es el punto débil en algunas cosas, funcionan correctamente para un uso cotidiano y selfies en redes sociales.

Calificación 8.5

Por Marcos Rabía

Periodista y comunicólogo mexicano especializado en tecnología y videojuegos titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó a colaborar con Meristation y Los 40 México desde 2017, cubriendo temas de tecnología y videojuegos. Ha trabajado para Grupo Expansión en la revista Tec Review, en el proyecto BitMe de Televisa y en la revista digital Factor 9 del grupo Merca 2.0 publicando contenido original. Actualmente es Especialista en Administración de Contenido para Walmart de México y Centroamérica centrándose en estrategias digitales para el catálogo de electrónica.