El regreso de Kevin Spacey a Hollywood

El actor estuvo fuera de la actuación por casi 8 años debido a unos escándalos

Getty

Después de 8 años, regresa absuelto de toda culpa Kevin Spacey, quien fue acusado de abuso sexual de al menos 9 personas en el 2017 cuando surgió el movimiento #MeToo.

Recordemos que el actor recibió denuncias de agresión sexual por parte Anthony Rapp, cuando Rapp era un adolescente en 1986. Esta acusación desencadenó una cascada de denuncias similares por parte de otros hombres, lo que provocó la rápida caída de Spacey. Con esto perdió su papel en "House of Cards" e incluso lo despidieron "Todo el dinero del mundo".

Pero en julio del año pasado, fue absuelto de todo cargo y ahora regresará al mundo del cine con la cinta ‘The Contract’, donde le dará vida al Diablo.

Te podría interesar: 8 de marzo: Estas canciones se han convertido en himnos feministas

¿Qué es #MeToo?

#MeToo es una campaña que movilizó a todo entretenimiento. Esta iniciativa surgió para levantar la voz en contra de los abusos sexuales y terminar con el silencio que impedía que se dijera algo al respecto.

Esto detonó con el caso Weinstein, el cual fueron denuncias en contra del productor Harvey Weinstein, quien durante decadas estuvo siendo un agresor sexual por medio del acoso y abuso. Actrices como Ashley Judd y Alyssa Milano fueron algunas de las primeras voces que se alzaron para romper el silencio y dar paso al #MeToo.

Esto se convirtió en un movimiento global, donde se invitaba a las víctimas a alzar la voz y exigir justicia.

Lee también: Esto es lo que deben hacer los hombres en el Día de la Mujer