Hi-Fi Rush: uno de los juegos estrella de Xbox hace su debut en el PlayStation 5

Te decimos cual es la diferencia vs la plataforma de Microsoft

El año pasado pudimos disfrutar de una gran variedad de juegos para nuestras consolas (y PC), muchos realmente espectaculares, algunos de ellos incluso innovadores, pero al final, grandes producciones que valían la pena jugarse, sin embargo, los Game Awards 2023 dejaron muy claro que las preferencias, tanto de los críticos como de la comunidad, no favorecieron a Xbox, salvo una notable excepción: Hi-Fi Rush.

El elogiado título publicado por Bethesda y desarrollado por Tango Gameworks fue uno de los grandes favoritos de la comunidad en el 2023 y con justa razón, su sistema de juego, trama ligera y divertida, así como sus espectaculares gráficos tipo Cel-shading nos dejaron a todos muy satisfechos, pero lo que en 2023 fue una gran exclusiva para el Xbox, en 2024 ya es un título multiplataforma, mismo que revisaremos a continuación.

Nueva casa, misma gran actitud

Es justo suponer que si no tienes un Xbox, pues no sepas mucho de este título o que solo lo hayas escuchado mencionar, así que empecemos por el principio. ¿De qué trata? El juego cuenta la historia de Chai, un joven que sueña de día con ser una estrella de rock (sin mucho talento para esto), y es por ello que decide acudir con Vandelay Technologies, una empresa que a través de un programa especial puede reemplazar extremidades del cuerpo humano por unas robóticas, sin embargo, las cosas salen mal y Chai termina por convertirse en un producto defectuoso que la empresa está tratando de eliminar a como dé lugar.

Esto da pie para que Chai y los nuevos amigos que irá conociendo a lo largo de su aventura, se enfrenten a Vandelay, quien evidentemente esconde mucho detrás de sus acciones.

Aunque tarda un poco en arrancar, la trama resulta interesante y está llena de humor juvenil que por momentos si te llega a robar una sonrisa. Cabe señalar, y es muy importante hacerlo, que Hi-Fi Rush viene en español latinoamericano, no solo en texto, sino en diálogos también, y es genuinamente bueno el trabajo que hicieron con la adaptación del guión original, así como los chistes locales.

Aprende a jugar con ritmo… o no

Uno de los elementos que hizo a Hi-Fi Rush tan exitoso fue su sistema de juego que combina el tiempo (beat) de la música con la selección de temas (rock) muy atractiva entre los que podemos encontrar a bandas como Nine Inch Nails, The Black Keys, The Flaming Lips y otras.

Imagina que estás jugando un título de acción como Bayonetta o Devil May Cry con la gran diferencia de que todo el tiempo tienes que estar siguiendo el ritmo de la música para poder hacer mejores combos. Si bien, no es indispensable hacerlo, el poder llevar el mismo beat te permite hacer más daño, obtener una mejor calificación al final de cada encuentro y, con ello, tener mejores recompensas. Ahora, si no te sale eso de hacer combos al ritmo de la música, pues no te preocupes, igual puedes hacer los combos y los movimientos especiales, son que las ganancias serán menores.

Los movimientos y combos que irás desbloqueando poco a poco hacen las batallas muy divertidas y, si logras llevar el ritmo, pues se disfrutan todavía más. Los que ya lo jugaron y lo acabaron, lo saben, pero puedes activar una especie de metrónomo que te ayuda a medir el tiempo de los combos para hacerlos más efectivos.

Explora y vuelve a explorar

Los niveles tienen diseños muy creativos, pero no solo en lo visual. A diferencia de algunas producciones más recientes, donde crean grandes niveles para explorar, pero se les olvida poner objetos y secretos por descubrir, aquí tu esfuerzo es recompensado y de hecho, es algo que te animan a hacer para mejorar el estado de Chai.

¿Y entonces en qué cambió?

Si llegaste hasta aquí y lo que te interesa saber la diferencia entre la versión de PlayStation 5 y la de Xbox Series X/S, pues te contamos. La gran diferencia es: el videojugador.

Probablemente no es la respuesta que buscabas, pero de hecho es algo bueno. La experiencia es la misma, gráficamente no hay pérdida en la calidad de las texturas o caída en los cuadros por segundo. No se eliminaron opciones ni contenido, incluye la actualización Arcade challenge y la Deluxe Edition además ofrece dos atuendos completos para Chai, siete camisetas extra, un aspecto de guitarra de 808, un aspecto alternativo de 808 y un paquete de 20,000 engranajes.

Conclusión

Para algunos, la llegada de Hi-Fi Rush al PlayStation 5 significa el principio del fin (para Xbox) mientras que, para otros, esto parece una limosna por parte de Microsoft a la competencia. La realidad es que con el tiempo vamos a ver más y más juegos de los estudios de Microsoft en todas las plataformas posibles, si bien, no al mismo tiempo que lleguen a la consola Xbox, si unos meses, o unos años después, pero de ninguna forma significa que Xbox vaya a desaparecer de la noche a la mañana.

Por lo pronto, debemos aprovechar la oportunidad, sobre todo quienes no tienen un Xbox o una PC, de probar esta joya de juego a la que ahora más videojugadores ya pueden tener acceso y si quieres leer el análisis de Xbox, puedes hacerlo en este link, aunque la verdad, la calificación no cambió en lo absoluto.

Calificación: 9

Por Rafael García

Gamer y profesionista de la industria de los videojuegos desde hace más de 25 años. Ha colaborado en medios de comunicación como Televisa, Milenio, IMER y UNIVISIÓN. Actualmente trabaja de content manager regional para una importante compañía de tecnología. Sus géneros favoritos en videojuegos son los RPG, peleas y aventuras.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad