Toss! ¿qué se siente escalar en VR por un par de plátanos?

A moverse en la jungla de la realidad virtual

Dentro del catálogo de juegos y simuladores en realidad virtual nos encontramos con Toss! Un título donde serás un mono atrevido que hará más que escalar árboles para conseguir su preciado premio: una jugosa banana. Así que nosotros te contamos qué es lo que puedes esperar de este videojuego en PlayStation VR 2.

¿De qué se trata Toss!?

Esta entrega no se la complica, tienes que reparar tu nave que naufragó en un planeta extraño, y para hacerlo deberás pasar por varias etapas recogiendo la fruta predilecta de los simios hasta encontrar lo necesario para arreglarla y viajar a lugares más lejanos para seguir haciendo esa tarea.

¿Cómo se juega?

El gameplay que planeó Vertigo Games, los creadores del juego, es sencillo, tan solo consta de agarrarte de los bordes de las superficies a través de los botones en los mandos VR para llegar a tu destino, entre lo que deberás hacer, será lanzarte con fuerza para llegar, y rebotar en algunas plataformas que te ayudarán a llegar lejos, aunque claro, si te caes deberás comenzar todo el nivel nuevamente.

Podemos decir que Toss! Es entretenido media o una hora, no será un juego de VR en el que te gustará pasar mucho tiempo o que te motive a conseguir más cosas, ya que no ofrece más que eso, conseguir plátanos y romper los récords de tiempo. Tampoco cuenta con el apartado visual más complejo y sofisticado, aunque cumple con ambientar correctamente e ilustrar las superficies que podemos agarrar y cuáles no.

No obstante, un punto que nos pareció algo fuera de lugar es que podemos escalar por las paredes, literalmente por superficies completamente planas como si fuéramos Spider-Man, ya que todo el título gira en torno a un mono que si, puede sujetarse a tubos, ramas, columpios, pero ¿pegarse a las paredes como una araña? Esto rompe completamente con el ritmo de juego.

El sonido tampoco tiene mucho que ofrecer, se escucha el viento de fondo, los efectos “foley” cada que te agarras o lanzas de las superficies, así como los divertidos gritos del mono cuando te caes y ves a lo lejos tu preciada fruta que no pudiste tomar.

¿Es buena experiencia de VR?

Este título no aprovecha las bondades de los PlayStation VR Sense como los gatillos adaptativos o el mapeo de tus dedos para detectar de qué manera tomas el control. Y aunque si vibran, nada que te envuelva más en la experiencia.

Conclusión

Toss! Es simple, divertido de vez en cuando, aunque no para tener ambición por completar todo. Es un juego que si no lo tienes en tu biblioteca, no te pierdes de mucho.

Calificación 6

Por Marcos Rabía

Periodista y comunicólogo mexicano especializado en tecnología y videojuegos titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó a colaborar con Meristation y Los 40 México desde 2017, cubriendo temas de tecnología y videojuegos. Ha trabajado para Grupo Expansión en la revista Tec Review, en el proyecto BitMe de Televisa y en la revista digital Factor 9 del grupo Merca 2.0 publicando contenido original. Actualmente es Especialista en Administración de Contenido para Walmart de México y Centroamérica centrándose en estrategias digitales para el catálogo de electrónica.