Hellsweeper VR, eliminar demonios en el inframundo es un suplicio que no esperábamos

El equilibrio de un juego muy entretenido que podrás jugar por muchas horas o algo muy frustrante

El equipo de Vertigo Games, especialistas en crear videojuegos en realidad virtual lanzó Hellsweeper VR, un título de acción donde encarnarás a un cazador de demonio, así que aquí te contamos todo lo que puedes esperar de este caluroso viaje al infierno.

¿De qué se trata Hellsweeper VR?

En este juego eres un asesino capaz de empuñar todo tipo de armas como pistolas, escopetas, espadas e incluso hechizos, de hecho, tienes todo lo necesario para masacrar a las múltiples especies de demonios que pululan en el infierno, y tu deber es acabar con todos ellos al estilo roguelike, es decir, en una sola ronda sin morir, deberás pasar las diferentes etapas que conforman el nivel.

¿Cómo se juega?

El gameplay está en el limbo de ser muy entretenido y algo frustrante en ocasiones, ya que ofrece grandes argumentos como poder conjurar a voluntad armas y encantamientos como los necesites durante el combate, pudiendo atacar con cada mano independiente una de otra, así que podrás hacer la combinación que más te agrade, por ejemplo puedes usar solo pistolas para combate a larga distancia, o espadas si te sientes más valiente para cortar carne de cerca, pero todo esto a través de frenéticos combates en los que la única manera de avanzar de fase, es acabar con todos.

La tortura no son los demonios… sino los conjuros

Lo complejo está en que para conjurar cada acción ofensiva, deberás presionar un botón y hacer cierto gesto con la mano que, dependiendo de la dirección en que la agites, es lo que harás, y aunque en la práctica o fuera de las peleas, crees dominarlo y entenderlo, aunque realmente en la acción del combate es muy diferente, a veces aunque intentes ciertos movimientos, el juego interpretará algo distinto y te dará un arma que no necesitas, lo que te costará, más de una vez, la partida completa.

Como los títulos de este género, después de cada intento, ya sea que termines todas las fases o pierdas en el camino, regresarás a la base donde podrás mejorar tus armas, hechizos, editar el diseño de tu personaje que, aunque no lo veas, en ocasiones te tocará luchar contra ti mismo. También podrás practicar. Lo que nos pareció más espectacular y mejor logrado es la movilidad y verticalidad.

Podrás correr por las paredes mientras disparas y lanzas hechizos, también puedes brincar y deslizarte por debajo de los enemigos para tener una posición más estratégica, e incluso un salto mortal hacia arriba que provocará una cámara lenta para que puedas disparar mejor en medio del combate. Todo esto puede ejecutarse tanto con gestos corporales como con botones, (tampoco es que en la realidad harás una voltereta en el aire), esto con la finalidad de que, si sufres de mareos o te incomoda alguno de ellos, puedas seguir disfrutando de sus beneficios en el juego sin tener consecuencias físicas. Esta verticalidad le brinda un plus enorme al título, haciéndolo diferente a otros shooters o juegos de acción en realidad virtual.

Nosotros lo probamos en un PlayStation VR2, y gracias al seguimiento ocular, el rendimiento visual fue adecuado y nunca tuvimos bajones de fotogramas que rompieran el ritmo de la pelea. Además, el arte del juego nos pareció fabuloso, el diseño de los demonios te causará incomodidad al verlos por lo tenebrosos que son, pero a la vez el detalle de las armas, explosiones y la forma en que despedazas a los enemigos es muy satisfactorio.

Conclusión

Hellsweeper VR está en el equilibrio de despuntar como un juego muy entretenido que podrás jugar por muchas horas o algo muy frustrante por los gestos para hacer conjuros que fallarán más veces de las que crees en el frenesí de la pelea, contrastando con la gran movilidad que consigue de desplazamiento en el escenario.

Calificación 8

Por Marcos Rabía

Periodista y comunicólogo mexicano especializado en tecnología y videojuegos titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó a colaborar con Meristation y Los 40 México desde 2017, cubriendo temas de tecnología y videojuegos. Ha trabajado para Grupo Expansión en la revista Tec Review, en el proyecto BitMe de Televisa y en la revista digital Factor 9 del grupo Merca 2.0 publicando contenido original. Actualmente es Especialista en Administración de Contenido para Walmart de México y Centroamérica centrándose en estrategias digitales para el catálogo de electrónica.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad