Princess Peach: Showtime! ¿un juego muy blando?

En una industria llena de valientes heroínas, no seas una princesa

Princess Peach: Showtime! Es un juego de aventura exclusivo de Nintendo Switch que pone, de nueva cuenta, a la princesa como protagonista. La premisa es simple, lo que se suponía iba a ser una grata velada disfrutando de una memorable función, se convirtió en una tragedia al verse secuestrados actores y espectadores por igual, obligando a Peach a tomar el papel principal y ser quien se encargue de resolver la situación.

Se la princesa heroína

Una vez explicado el dilema, tendrás el control de Peach para explorar el lobby del teatro y una a una, abrir las puertas que detrás esconden diferentes puestas en escena; dicho de otra forma, detrás de cada puerta hay un nivel que representa una pequeña obra con un villano a vencer o situación específica que resolver, incluso el diseño incorpora ideas como escenografía de cartón, reflectores que siguen a Peach en todo momento (o indican algún secreto) y hasta escenarios que giran completamente.

En total, el inmueble cuenta con cinco pisos (mundos, si quieres verlo así), y cada piso consta de cuatro escenarios. Aunque al inicio de cada nivel comienzas como Peach “normal”, pronto cambiarás tu atuendo y tendrás que asumir un papel diferente, ya sea el de Peach Espadachina, Peach Repostera, Peach, Detective, Peach Ninja, etc. Cada uno viene con un set de habilidades diferentes, específicas para el nivel que estás jugando (no puedes escoger el atuendo que quieras) y dependiendo de éstas, te puedas dar una idea del tipo de nivel que será, por ejemplo, los niveles donde juegas como Peach Ninja requieren más “sigilo” y “habilidad” mientras que los niveles de Peach Repostera son más bien minijuegos de destreza.

Otras funciones adicionales incluyen, por ejemplo, el poder adquirir diferentes vestidos para Peach, colores para Lucy (su acompañante en esta aventura) así como un álbum de fotos de los momentos más emocionantes que el juego toma por ti.

¿Un juego deficiente y decepcionante?

En papel, Princess Peach: Showtime! suena como un juego muy divertido, pero la realidad es diferente. Empezando por las notables deficiencias técnicas y los gráficos que son malos, y no es que se esperemos mucho a estas alturas del Switch, pero en verdad el titulo se ve solo un poco mejor de lo que se vería en un Nintendo 3DS, además que los tiempos de carga pueden ser un tanto prolongados para los estándares de la consola.

Tiene problemas con los cuadros por segundo, particularmente en escenas donde hay muchos elementos en movimiento se nota que le cuesta trabajo procesar todo aún conectado al deck (que no debería ser así). La dificultad es prácticamente nula, y aquí es donde muchos dirán: “que es para nuevos jugadores”, pero la realidad es que también Super Mario Wonder está pensado para toda clase de jugadores, incluyendo a los novatos y aun así, tiene el suficiente reto para hacerlo atractivo.

Esta falta de reto hace que muchos de los disfraces de Peach sean un completo desperdicio. De nuevo tomaremos como ejemplo a Peach Ninja. Si hubieran diseñado niveles más atrevidos, entonces hubiéramos pasado de la aventura a la acción, incluso con la posibilidad de hacer combos o algo más exagerado. Peach tiene un movimiento muy interesante (mientras está como ninja) que si se pega a la pared puede mimetizarse con el fondo, sin importar cual sea; de nuevo, en un juego más atrevido, en lugar de ser una curiosidad, hubiera sido una habilidad esencial para pelear contra los enemigos. Y así con el resto de los disfraces, lo que pudo haber sido un juego que en verdad destacara por su creatividad, se quedó en un intento “para las videojugadoras” que, por cierto, son las que hoy ya terminan juegos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Horizon: Forbidden West, Resident Evil 4, etc.

Luego tenemos el tema de la duración de Princess Peach: Showtime!. Como ya se dijo, son 5 pisos, cuatro niveles por piso, un total de 20 niveles. Si tu meta es solamente acabarlo, en unas 6 a 8 horas puedes lograrlo, si quieres regresar y buscar algo que te haya faltado, puedes agregarle a la mejor dos o tres horas más.

Seguiremos en espera de la mejor aventura de Peach

Si bien Peach empezó su ilustre carrera en esta industria como una princesa en apuros, a lo largo de los años se pudo demostrar que la princesa era capaz de mucho más, desde jugar cualquier deporte al igual que Mario, hasta ser la protagonista de su propia aventura, incluso en The Super Mario Bros. Movie quedó claro que es capaz de defenderse sola y no necesita a nadie, así que, ya va siendo hora de que Nintendo se lo tome enserio y le haga un juego que realmente le dé el protagónico que se merece, ya pasó una vez con Super Princess Peach para el Nintendo DS, así que probablemente pueda hacerlo otra vez.

Conclusión

Princess Peach: Showtime! es un juego blando, probablemente para quien nunca ha jugado un videojuego, pero si eres fan del mundo de Mario y estás acostumbrado a enfrentar a Bowser, esto te resultará un tanto decepcionante.

Calificación: 7

Rafael García

Gamer y profesionista de la industria de los videojuegos desde hace más de 25 años. Ha colaborado en medios de comunicación como Televisa, Milenio, IMER y UNIVISIÓN. Actualmente trabaja de content manager regional para una importante compañía de tecnología. Sus géneros favoritos en videojuegos son los RPG, peleas y aventuras.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad