Synduality: Echo of Ada, jugamos la beta de un título que promete, pero en el que aún hay mucho que trabajar

Un título de extracción y disparos con mucha ciencia ficción

Synduality: Echo of Ada es el nuevo proyecto de ciencia ficción de Bandai Namco Entertainment de un shooter en tercera persona que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Nosotros tuvimos la oportunidad de jugar la beta cerrada durante este fin de semana encontrando un título que promete, pero en el que hay mucho que trabajar. A continuación, te decimos cuales fueron nuestras primeras impresiones.

¿De qué se trata Synduality: Echo of Ada?

En esta entrega seremos trasladados al mundo de Amasia, donde la relación entre humanos y la inteligencia artificial ha prosperado. La historia tiene lugar en 2222, años después de que una misteriosa lluvia llamada "Las Lágrimas de la Luna Nueva" acabara con la mayor parte de la humanidad. Tras estos eventos aparecen unos monstruos que ahora cazan a la población restante. Aquí es donde entran los Drifters, pilotos montados en mechs que para ganarse la vida recolectan un recurso escaso que son los cristales AN.

Estos mechas o Cradle Coffins, integran un Magus, una suerte de Inteligencia Artificial que los auxilia durante la batalla proporcionando apoyo e información del campo para poder sortear los peligros.

¿Cómo se juega Synduality: Echo of Ada?

En este shooter de extracción PvPvE, ascenderemos desde el subsuelo confrontando Enders hostiles, lluvias tóxicas y jugadores enemigos que también competirán por conseguir valiosos recursos.

Primero tenemos que diseñar nuestro Magus. En la beta el menú estaba un tanto limitado, pero los desarrolladores aseguran que este apartado tendrá más opciones. Dependiendo de nuestra selección, tendremos una IA más enfocada al ataque, la recolección de materiales o algo más balanceado. Es importante tener en cuenta que, una vez creado, ya no podremos modificarlo.

Ya que tenemos a nuestra IA procedemos a jugar un pequeño tutorial y en parte conoceremos cómo funciona nuestra base que es donde podremos registrarnos para pedidos, mejorar y crear equipos, personalizar los atuendos del Magus e ir incluso mejorando la propia base que es a grandes rasgos nuestro hogar.

En cuanto a las peticiones hay algunas de reconocimiento, otras de recolección y otras de batallas directas contra los Enders.

Ya que nos aventurarnos al mundo de Amasia podemos decir que al menos durante nuestra prueba, el ambiente entre jugadores fue más bien cooperativo que hostil, aunque si había una competencia férrea por los cristales AN.

Las mecánicas son sencillas, escaneamos el campo, localizamos cristales AN, recogemos lo que nos encontramos y combatimos vs los hostiles. Algo que hay que considerar siempre es el elemento del cambio del clima y el tiempo de la batería, la primera porque daña a nuestro mecha y la segunda que es tal cual una carrera vs el tiempo, ya que si te quedas sin energía, puedes perder todo lo recolectado.

Otro elemento que afecta es el peso, ya que conforme vayamos recolectando cosas, nuestro mech se puede sobrecalentar más rápido con cualquier movimiento de impulso. Por lo que muchas veces dejar caer cosas es una buena opción cuando estamos en peligro.

A grandes rasgos Synduality: Echo of Ada tiene buenas mecánicas, ya que incluso te permite hacer escapes de emergencia a costa de perderlo todo, todo esto hacen de esta entrega algo entretenido, aunque no dejo de sentirse aún muy en fase beta, ya que carecía de cierto dinamismo.

Los aspectos técnicos de Synduality: Echo of Ada

En términos visuales, los colores nos parecieron un tanto apastelados, pero le dan un toque especial, ya que normalmente los juegos de mechas suelen ser un poco toscos y oscuros. Las secuencias animadas nos parecieron muy originales, sobre todo por el tipo de diseño y dibujos.

El sonido es bueno y refleja muy bien lo que vemos en pantalla, el doblaje por otro lado era en japones y eso le daba ese halo de estar dentro de un anime de mechas, aunque no estaría mal escuchar voces en español o inglés.

Ahora solo resta a esperar a ver que otros cambios se pueden dar dentro de este juego de cara a la versión final y sobre todo la recepción que pueda tener, ya que es un género con estándares como el de Armored Core VI: Fires of Rubicon, pero el hecho de hacerlo multijugador le hacen una apuesta arriesgada pero que puede llegar a funcionar muy bien.