Artista de "X-Men" se quita la vida; esto dice la carta póstuma que dejó

Ed Piskor, de 41 años, fue el dibujante de títulos como "X-Men: First Design" y "Red Room"

Internet

El mundo del cómic está de luto, Ed Piskor, dibujante de obras como "X-Men: First Design", se quitó la vida a los 41 años, así lo informó su familia el pasado lunes 1 de abril.

La hermana del artista fue quien reveló la noticia, a través de las redes sociales de Ed, donde compartió el mensaje frente a todos sus fanáticos.

"Con el corazón muy roto les comparto que mi hermano mayor, Ed, falleció hoy. Por favor, mantengan a nuestra familia en sus oraciones, ya que esto es lo más difícil por lo que hemos tenido que pasar", escribió Justin, la hermana del dibujante.

Sigue leyendo: Frankie Muniz de Malcolm in The Middle asegura que “no dejaría que su hijo siguiera sus pasos"

Antes de que se conociera la muerte del estadounidense, en Facebook publicó una carta de despedida, donde contaba las razones por las que se quito la vida.

Resulta que Ed fue acusado en dos ocasiones por acoso sexual. La primera fue hecha por la artista Molly Dwyer, quien afirmaba que él le había propuesto mantener relaciones sexuales cuando ella tenía 17 años. Mientras que la segunda acusación fue realizada por Molly Wright, donde aseguró que Piskor le pidió tener intimidad a cambio de ayuda en su carrera y de darle el número telefónico de su agente.

Debido a esto, el dibujante perdió grandes oportunidades de su carrera, como la suspensión de una exposición en el Pittsburgh Cultural Trust, que tendría obras de él y se iba a abrir a partir del 6 de abril, pero fue pospuesta por el asunto.

También Ed participaba en el canal de Youtube, Cartoonis Kayfabe", el cual colaboraba con el artista Jim Rugg. Pero el 30 de marzo Jim anunció que concluiría su relación laboral con Piskor, ya que quería evaluar sus temas profesionales para que estuvieran alineados con sus valores.

Te podría interesar: El álbum "Amor prohibido"de Selena tendrá versión especial por su 30 aniversario

La carta póstuma de Ed Piskor

Este documento de fue publicado en la página de Facebook del dibujante, donde aparte de ser una despedida, también agradecía a todos los que lo apoyaron y pidió que, espera que con esto, las personas de internet sean más cuidadosas cuando comiencen a atacar a alguien en la red por las acusaciones.

"Fui asesinado por matones de Internet. Cantidades masivas de ellos. Algunos de ustedes contribuyeron absolutamente a mi muerte mientras se entretenían con chismes. Yo no era IA. Yo era un verdadero ser humano", se lee.

De igual manera Ed escribió que las acusaciones eran falsas, ya que con Dwyer jamás tuvo intenciones de tener relaciones sexuales, sino que hablaba con ella para poder conocer la mente de alguien más joven. Mientras que con Wright, asegura que en ningún momento quizo usar su posición para sacar algo sexual y que lo que ella dice es completamente falso.

Hasta el momento ninguna de las mujeres se ha manifestado al respecto sobre este hecho, incluso Molly Dwyer ya eliminó su cuenta de Instagram.

Lee también: Por estas razones, Elena Larrea, protectora de animales y fundadora de “Cuacolandia", será recordada para siempre