Backbone One PlayStation, el gadget para gaming más completo para smartphones

Uno de los mejores accesorios para móviles a la fecha

Desde que los smartphones están equipados con suficiente poder de cómputo para procesar videojuegos complejos, jugar en esta plataforma se ha vuelto algo más que una opción. Considerando los datos de un estudio de Statista, empresa con sede en Alemania, se estima que poco más de 1,700 millones de jugadores jueguen en móviles. Entendiendo esto, jugar con un móvil se ha vuelto fundamental. Por esto mismo hemos optado por comenzar una serie de análisis de este tipo de gadgets que complementan la experiencia. A continuación, te contamos si vale la pena o no el Backbone One PlayStation.

¿Qué es el Backbone One PlayStation?

Este es un mando que incluye todos los botones de los controles más recientes de consolas, dejando que el smartphone haga todo el procesamiento de los videojuegos, streamings o que incluso, permita jugar con plataformas en la nube, haciendo más cómoda la experiencia.

Este gadget se adapta a prácticamente cualquier smartphone de diferentes tamaños, ya que lo probamos en modelos como el Vivo V30 5G, un Galaxy Z Flip 4 e incluso un Samsung Z Fold 5 en modo pantalla extendida, todo ello sin problemas de compatibilidad, siempre y cuando tenga el Android recomendado por el fabricante y una entrada USB-C.

¿Con qué puedo usar el Backbone One PlayStation?

El ejemplo más importante recae en Call of Duty Warzone Mobile, donde debido a sus frenéticos combates y partidas que requieren de una precisión importante, este mando pudo reconocer con tan solo conectarlo, todos los botones y acciones que requiere, por ejemplo, disparar, apuntar, cambiar arma, correr, agacharse, abrir puertas, etc.

Desde que lo usamos, no fue necesario presionar en ningún momento la pantalla del celular mas que para empezar la partida desde el menú no solo en Warzone Mobile, sino también en Free Fiere Max, PUBG Mobile, eFootbal PES e incluso Fortnite, lo que nos llevó a ocultar todo el HUD de los botones y quedarnos solo con el mando, tampoco hay retraso alguno entre la presión del botón físico o el movimiento de los joysticks y lo que sucede en el juego, gracias a que el Backbone One PlayStation se conecta directamente por USB y no inalámbricamente reduciendo la latencia.

Por otra parte, una de las funcionalidades que resalta el fabricante es el uso de PS Remote para jugar desde el smarthphone vinculado a un PlayStation 4 o 5 desde cualquier lugar con acceso a internet, lo cual también funciona muy bien, sin ningún tipo de retraso en los controles, dependiendo más de tu conexión que del propio mando en sí, ya que como dijimos antes, el control cuenta con todos los botones que necesitas para jugar, solo que, en el caso de un PlayStation, fue necesario tocar la pantalla del smartphone para la funcionalidad del touch pad del dualsense.

El fabricante Backbone, acompaña las prestaciones del mando con una app que funciona como interfaz solo para reunir tus videojuegos instalados en un solo lugar, al cual puedes llegar presionando el botón naranja del control, nos pareció adecuado y lo hace práctico, ya que incluso no necesitarás de presionar la pantalla del celular para comenzar a jugar.

Backbone One PlayStation es ergonómico, tanto para manos grandes como para pequeñas, y gracias a que un celular es mucho más liviano que una consola completa por ejemplo una Steam Deck o un Nintendo Switch, no se siente el cansancio después de jugar varias horas. No obstante, es importante mencionar que no cuenta con vibración alguna, y aunque considero que no hace falta pues lo haría más pesado e incluso pensar en una batería para alimentarlo, la ausencia de este trae más beneficios que desventajas.

Otro punto importante es que el control cuenta con una entrada para auriculares de 3.5 mm y otro para cargar el smartphone, de esta forma no perderás ni una ni otra funcionalidad de tu celular al utilizarlo, no obstante, detectamos una reducción de calidad en el audio cuando usamos audífonos alámbricos conectados a él, aunque nada que afecte realmente la experiencia, pues se trata de una prestación que otros controles de este tipo no consideran.

¿Con que equipos es compatible el Backbone One PlayStation?

Este accesorio es compatible con dispositivos móviles con puerto USB-C de Samsung, Google, Xiaomi, Oppo, Vivo, Huawei, realme y Motorola, incluidos los iPhone 15 de Apple.

Conclusión

Backbone One PlayStation es un gadget completo, fácil de usar y cómodo, siendo muy versátil al funcionar en prácticamente cualquier videojuego y servicio de streaming como el PS Remote. De esta forma, es un accesorio indispensable para cualquier videojugador.

Calificación: 9

Por Marcos Rabía

Periodista y comunicólogo mexicano especializado en tecnología y videojuegos titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó a colaborar con Meristation y Los 40 México desde 2017, cubriendo temas de tecnología y videojuegos. Ha trabajado para Grupo Expansión en la revista Tec Review, en el proyecto BitMe de Televisa y en la revista digital Factor 9 del grupo Merca 2.0 publicando contenido original. Actualmente es Especialista en Administración de Contenido para Walmart de México y Centroamérica centrándose en estrategias digitales para el catálogo de electrónica.