Ario: un juego de aventura que entretiene, pero no divierte

Probamos este título de 2.5D que nos hizo recordar Principe de Persia

Internet

Artax Games SL nos trae un nuevo videojuego en 2.5D para PS5, Xbox Series S/X y PC: Ario. Este título de aventura te mantendrá entretenido un buen rato, sin embargo, decir que “es divertido”, es algo que difícilmente logra. A continuación, te damos nuestras impresiones finales.

¿De qué se trata Ario?

La trama del juego sigue de cerca al personaje principal, Ario, quien, tras la desaparición de su madre, emprenderá un viaje en una tierra llena de enemigos mecánicos y demonios, por lo que tendrá que luchar por su vida si quiere lograr su misión.

¿Cómo se juega Ario?

A pesar de que es un juego en 2.5D, el gameplay contiene algunos elementos interesantes que ayuda a que existan distintas maneras de pasar a los enemigos. Además de saltar y caminar, podremos deslizarnos por debajo de los enemigos; al igual que ejecutar un combo al brincar y golpear al suelo para derrotarlos, pero esto y la embestida consumen una barra de resistencia que se recargara con el tiempo. El elemento más interesante es la ballesta, con ella podremos disparar flechas y bombas que nos ayudarán a derrotar a todo aquel que se interponga en nuestro camino.

Desgraciadamente, también hay mecánicas que son tediosas y frustrantes, por lo que la experiencia de juego puede llegar a ser afectada por esto.

Por ejemplo: hay una mecánica con una ballesta gigantesca, que, al usarla, la cámara se pone en primera persona para que puedas apuntarle a los enemigos, y cuando disparas controlas el proyectil en cámara lenta para tener mayor precisión y así no fallar ningún tiro. Al inicio resulta entretenido, pero después es algo que comienza a frustrar por lo tardado que son estas batallas, sobre todo porque no hay un mayor reto, la mayoría de los enemigos tienen dos patrones de movimiento distintos. La única dificultad que existe es que si fallas (cosa que es complejo que suceda) tendrás que volver a iniciar esa batalla.

Visuales

Las gráficas no son algo fuera de lo normal, los entornos no lucen mal y el diseño de algunos personajes es bueno, como por ejemplo el de Ario y de uno de los jefes del juego. Pero el resto de los enemigos, parece que se quedaron sin ideas, pues adolecen de creatividad. De hecho al inicio del juego te encontrarás con enemigos que bien pueden pasar como personajes no controlables (NPCs), ya que no lucen intimidantes. Incluso hay un robot con armas (que es muy sencillo de derrotar) pero en lugar de lucir amenazante, parece sacado de una película de ciencia ficción de muy bajo presupuesto.

Aunque un punto bueno de los visuales son las cinemáticas, realmente es algo atractivo para la vista, ya que son dibujos bien detallados en dos dimensiones medio estáticos, algo que hará que disfrutes más cuando estas aparezcan.

Un sonido que llega a ser molesto

En general la música es genérica, pero es suficiente para que nos adentremos en la ambientación del juego, pero desafortunadamente, los efectos de sonido son de baja calidad. Desde los disparos, saltos, enemigos y hasta los pasos, es algo que saca de quicio, pues se muy escuchan fuerte y son constantes, además de que no están nada sincronizados con los enemigos.

Los errores

Las cosas que arruinaron la experiencia del juego fueron los errores, por ejemplo, los subtítulos únicamente se mostraron a la mitad de una cinemática y en “Ario” son extremadamente necesarios, tomando en cuenta que el idioma del juego está en árabe, por lo que, si esto ocurre, no entenderás nada de la historia, a menos conozcas esta lengua. No obstante, los efectos sonido también llegan a tener muchos errores en varias partes. Esperamos que esto lo puedan solucionar pronto por medio de una actualización.

Conclusión

Ario es un juego que te puede mantener entretenido durante una hora, pero después de ese tiempo comenzará a frustrarte. Aunque se nota que los desarrolladores pusieron mucho cariño en su realización, pero esto no es suficiente para poder divertir a los videojugadores. La idea no es mala, pero deben modificar ciertas mecánicas y arreglar los errores que mencionamos durante el análisis.

Calificación: 6.5