Felix the Cat: un juego retro bien emulado, pero poco deseado

Aunque técnicamente está bien logrado, había mejores opciones

La caricatura de Felix the Cat fue una muy longeva: desde los años 20’s hasta una reaparición en Cartoon Network en los 90’s. De hecho, los 3 títulos que aparecen en esta compilación de Konami fueron desarrollados antes del remake de CN. A pesar de que a nivel emulación el título funciona a la perfección, nunca fue muy popular durante su lanzamiento original.

Historia

El Profesor ha secuestrado a la novia de Félix, y no piensa devolverla a menos que él le entregue su bolsa mágica de trucos. Ahora nuestro héroe explorará varios mundos para salvar a su amada.

Realmente es la historia de prácticamente cualquier juego de plataforma de la época: un pretexto para poner en marcha la acción.

Jugabilidad

El título es básico en este sentido: avanza a la derecha evitando enemigos. Si recolectas monedas con la cara de Félix, irás descubriendo transformaciones y vehículos.

Los vehículos pueden parecer imponentes, pero varias veces son un estorbo. Tu personaje, al ser más grande, se vuelve vulnerable a ser tocado por los enemigos. A pesar de que haces más daño, eres un blanco más amplio para tus enemigos.

Cómo todo buen título emulado, cuántas con opciones que mejorar la calidad de vida: poder guardar tu partida donde quieras, rebobinar tu última acción, etc.

Gráficos y sonido

Como lo mencionamos al principio, la emulación es perfecta. Con las opciones gráficas de rigor, podrás ajustar tu experiencia totalmente a tu gusto. El contenido original contaba con personajes de buen tamaño, colores vivos y ambientes relativamente detallados.

La música es viva y cumple la misión de ser entretenida, pero no es particularmente memorable. Los efectos de sonido más bien son ruido en 8-bits.

Conclusión

A pesar de ser un título competente en el aspecto técnico, la realidad es nunca fue un juego muy popular. Incluso, si ser conocido no importara, lo que aporta es mínimo. Tal vez podría ser una opción para jugar con los más pequeños de la casa. Pero nada más.

Calificación: 7

Por Rolando Vera

Periodista, creador de contenido, dibujante y experto en Retail de videojuegos a nivel internacional. Colaborador de Meristation y Los 40 México desde 2017, reseñando gadgets y videojuegos; y creando contenido en streaming. Ha formado parte de los equipos de Publimetro, IGN Latinoamérica y Bitme en Televisa. En su experiencia comercial ha trabajado con compañías como GameStop, Target, así como Best Buy y Wal-mart en 3 países (México, EE.UU. y Canadá). Además es analista de mercado para el segmento de videojuegos en reportes internacionales como Circana (antes NPD) en EE.UU. y Canadá, GFK en el Reino Unido y Games Sales Data en Francia. Actualmente ocupa el puesto de National Account Manager para México y Latinoamérica de la compañía de accesorios de videojuegos Performance Designed Products. Sus anteriores experiencias laborales fueron en Planeación, Compras, Marketing y Producción en Wal-Mart de México y Centroamérica, Danone, Unilever y Procter & Gamble.