Honor Magic6 Lite: un gama media con estilo casi indestructible
El fabricante chino apuesta por la durabilidad y alto rendimiento
Honor lanzó el Magic6 Lite, un equipo de gama intermedia con Android que aspira a más. Este fabricante ha emprendido una interesante cruzada por crear equipos con su estilo de diseño, así como de rendimiento a la par de los principales competidores del mercado.
El Honor Magic6 Lite tiene una durabilidad a destacar y cualidades de tope de gama, entre otras características, descubran con nosotros nuestro veredicto tras varias semanas de uso.
Todo lo que ves coexiste en un delicado equilibrio
Empezando por el hardware, este equipo está empoderado con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1 y 16GB de RAM (8GB + 8GB Honor RAM Turbo), que son más que suficiente para tareas de productividad en la plataforma de Google, consumo de redes sociales con múltiples apps abiertas como Facebook, X, YouTube, e Instagram.
El apartado gaming soporta gráficos en HD con buena definición de los biomas en cada mapa tanto en PUBG MOBILE, Warzone Mobile, COD Mobile o Bloodstrike. Aunado a ello ofrece al usuario una herramienta para videojuegos que promete aumentar o regular el rendimiento del equipo durante las partidas, aunque siendo sinceros, no notamos un cambio importante al hacer uso de la misma. Características que sí bien nos parecieron útiles, sobresale el sistema de prevención de acciones involuntarias, con el que se cancela cualquier toque erróneo en la pantalla, así como los filtros de distintas tonalidades que se pueden aplicar a la pantalla para resaltar los colores en ella.
Cabe resaltar que sí percibimos que la parte posterior del terminal se calienta de manera considerable en largos períodos de juego, por lo que sugerimos tener partidas moderadas o bajar la calidad gráfica de título en turno para mitigar esto.
Sin embargo, un punto a destacar es que en una partida de al menos una hora y media con gráficos al máximo en PUBG MOBILE y Warzone Mobile, la batería bajo menos del 10%, lo que nos sorprendió dado el nivel de exigencia de ambos títulos.
En cuanto a la carga, el ciclo se completa en aproximadamente una hora y media debido a su cargador de 35W, pero se compensa con el tiempo de duración de sus 5,800mAh, con las pruebas mencionadas anteriormente aunado a un uso en condiciones normales (redes sociales y productividad), alcanza hasta más de un día.
Lo que la fotografía reproduce hasta el infinito solo tiene lugar una vez
El apartado fotográfico es una combinación un tanto agridulce; en condiciones de buena iluminación proporciona postales de buen contraste y definición, percibimos colores vivos correspondientes a la escena en cuestión. El gran angular ofrece un amplio ángulo de visión, sin embargo, al momento de aumentarlas en PC es perceptible una drástica pérdida de calidad, el zoom hace un acercamiento bueno pero sugerimos no hacer mucho uso de él si requieres de fotografías con buena calidad. La grabación soporta hasta 4K en 30FPS, lamentablemente el sistema de estabilización no es bueno y si realizas movimientos bruscos se percibirá en la toma, esto se puede mitigar realizando paneos suaves a mano alzada.
En condiciones de baja luminosidad como un concierto, el nivel de grano en la imagen es alto, pero si en la toma se encuentran pequeños puntos claros se puede tener una calidad aceptable siempre y cuando se mantenga un pulso fijo.
Lo mismo ocurre cuando se realiza grabación de video, ya que debido al sistema de estabilización es posible aumentar los movimientos bruscos en la toma. Pese a ello notamos que los acercamientos con el zoom en determinados momentos mantienen la calidad del video sin ningún problema.
La reproducción de contenido multimedia es uno de sus puntos más fuertes, su panel de 6.78 pulgadas con una resolución de 2652x1200 a 120Hz y distintas herramientas de optimización de colores, otorga al usuario una amplia variedad de opciones para disfrutar YouTube hasta en 2160 a 60FPS, Prime Video o Star+. Si sueles usar constantemente tu teléfono para ver series o videos, seguro esta característica te encantará.
Nada se crea ni se destruye, solo se transforma
Por último, pero no menos importante, el diseño, durante su presentación este equipo se engalanó por ser denominado como indestructible, ya que la pantalla cuenta con una certificación de 5 estrellas a caídas, probamos con distintas caídas “accidentales” y el panel se mantuvo intacto.
En cuanto al diseño, el panel curvo aprovecha el 92.8% de la parte frontal, mientras que la cámara de selfies está presente mediante una perforación al centro de la parte superior con un tamaño aceptable. Los métodos de desbloqueo como la huella en pantalla o el sistema de reconocimiento facial son rápidos y responden casi al instante, en el caso de este último en entornos oscuros se apoya de iluminar momentáneamente la pantalla para que pueda realizar el desbloqueo de manera correcta.
En el costado derecho se encuentra el botón de bloqueo y los botones de volumen +/-, en el costado superior se encuentra uno de los micrófonos de cancelación de ruido, mientras que en la parte inferior encontramos el puerto USB C, que también funge como entrada para auriculares con el adaptador a 3.5mm incluido en la caja, y la única bocina externa del equipo. Este es un detalle que en un equipo de esta gama y precio de venta no puede carecer, ya que incluso equipos de gama de entrada ofrecen parlantes externos estéreo.
En la parte posterior encontramos las cámaras, el arreglo es similar al “Ojo de la musa” visto por primera vez en el Honor Magic4 Pro, que también reseñamos aquí, sobresale un poco de la carcasa frontal pero puede ser cubierto con el protector que incluye el equipo.
La unidad cedida para esta revisión es el Verde Esmeralda, y está recubierto con una textura mate que facilita su manipulación si se va a usar sin protector de por medio.
Conclusión
Honor Magic 6 Lite es un equipo que gustará a los usuarios asiduos al consumo multimedia, productividad o gaming, debido a su excelente pantalla y duración de pantalla. Los puntos en los que puede mejorar encontramos el sistema de estabilización de la cámara, así como el arreglo de los parlantes exteriores, quizá como añadido sería ideal tener resistencia al agua, que, tan solo por tener una pantalla super resistente, es un equipo que puede ser considerado de batalla.
Calificación: 8
Por: César Olmedo @medicenolmedo
Comunicólogo y periodista mexicano con especialización en tecnología, videojuegos y música, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 2017, se unió a Meristation y Los 40 México, destacándose por su amplia cobertura en temas de tecnología y videojuegos.
A lo largo de su carrera, ha colaborado con diversos medios digitales, incluyendo El Fanzine, VICE México, entre otros. Su experiencia abarca portales reconocidos como T3 México, La KeBuena y W Radio, donde ha abordado temas de actualidad, videojuegos, música y ciberseguridad. Del mismo modo ha sido Community Manager de la tienda de videojuegos Hype Games y del videjuego PUBG MOBILE LATAM.
En la actualidad, ocupa el puesto de Analista de Marketing Jr. para Level Infinite / Tencent Games.