George Lucas recibe la Palma de Oro Honoraria en Cannes
“Soy sólo un niño que creció en el centro de California, rodeado de viñedos, y que hizo películas en San Francisco con mi amigo Francis Coppola” comentó el creador de Star Wars
Varios momentos emotivos se han vivido durante la gala del festival de Cannes este sábado 25 de mayo como la de Karla Sofía Gascón que ha dedicado a las personas trans.
Y mejor marco no pudo darse en el Día del orgullo Friki, ya que el creador de Star Wars, George Lucas recibe la Palma de Oro Honoraria en Cannes de la mano de su amigo Francis Coppola.
En su discurso, el director californiano al que sin duda lo acompañará la fuerza, siempre, este comentó:
"Vine aquí hoy para agradecerles a todos. Soy sólo un niño que creció en medio de California, rodeado de viñedos y que hizo películas en San Francisco con mi amigo Francis Coppola. Así que pasamos todas nuestras carreras en paralelo y en San Francisco en particular. De hecho, nunca he hecho una película de Hollywood como director. Por eso es un gran honor estar aquí”
Sin duda otro de los grandes momentos que nos ha dado esta entrega de premios francés, ya que el creador de una de las más grande sagas de la historia del cine, incluso llego a dar una charla dentro del festival en la que aseguró que el secreto de su carrera ha sido la "persistencia" y la pasión por hacer películas, algo que le interesaba mucho más que hacer dinero.
Lucas es un grande al que la industria del cine mundial le sigue reconociendo en vida... que la fuerza le acompañe siempre.