Karla Sofía Gascón gana en Cannes y dedica su premio a las personas trans

La oriunda de Madrid que es reconocida en México por su papel de Peter en Nosotros los Nobles, dio un emotivo discurso en el festival francés

Karla Sofía Gascón ha sido la responsable de recoger el premio en el festival de Cannes a la mejor interpretación femenina que se le da al elenco de Emilia Pérez, una producción del del francés Jacques Audiard.

Dedica su premio a las personas trans

En medio de discurso en contra el odio la madrileña nacida el 31 de marzo de 1972 que ha sido algo más que un referente para la comunidad LGBTQ+ comentó “Quiero que este premio tenga una especial parte para todos esos actores y actrices que nos partimos todos los días llamando a las puertas y no se abren. Pues que sepan que a veces esas puertas se abren”.

Este gesto en donde visiblemente se notaba emocionada fue parte de un discurso en donde dio muestra de sus habilidades poliglotas al combinar en su discurso su dominio del francés e inglés cerrando en español.

Posteriormente aseveró “Y cómo no, a todas las personas trans que estamos sufriendo todo el puto día el odio, el odio” recibiendo una gran ovación por parte del auditorio.

¿Quién es Karla Sofía Gascón?

Egresada de la ECAM la actriz ha trabajado con personalidades del medio como Iñaki Aierra, Perpe Caja y José Pedro Carrión. Su carrera comenzó en los años 80 en programas y series de televisión españolas, también ha trabajadp en producciones internacionales de la BBC de Londres y Canale 5 en Milán.

También fue coprotagonista en 2005 de la serie española "El pasado es mañana" y en México, interpretó al gitano Branko en la novela Corazón salvaje, así como en la película Nosotros los Nobles.

¿De qué se trata Emilia Perez?

Es una producción franco-mexicana de comedia musical y criminal, protagonizada por Karla Sofía Gascón como protagonista y que cuenta también con las actuaciones de Selena Gómez, Zoe Saldaña y Édgar Ramírez que trata sobre una abogada que un día recibe una oferta inesperada en donde debe de ayudar un jefe de un cartel a retirarse del negocio, para posteriormente desaparecer, convirtiéndose en mujer.