Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs, el competitivo online más divertido el icónico personaje
Un título entretenido que te divertirá más de lo que piensas
Uno de los personajes más icónicos de los videojuegos aterriza nuevamente para entregarnos más formas de jugar al legendario come fantasmas. Así que aquí te contamos de qué va Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs y si vale o no la pena hacerse con la nueva entrega de Bandai Namco para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.
Puntos, fantasmas y ¿más de 2 Pac-Mans?
Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs es un título exclusivamente multijugador y en línea que consiste en ser el último en pie o el mejor de la partida con la mayor cantidad de puntos al terminar las rondas, todo bajo el tradicional concepto de juego que ya conocemos, comer puntos a través de todo el laberinto, así como hacerlo también con los fantasmas, todo ello con 3 vidas.
Entonces ¿qué hace diferente a este juego? En que podrás invadir el laberinto de tus rivales en una suerte de Battle Royale por misiones para comer sus puntos, vencer a sus fantasmas, robar sus frutas e incluso comerse al otro jugador con los tradicionales puntos de poder. Todo esto para lograr o derrotar a tus enemigos o hacer la mayor cantidad de puntos y ganar la partida.
Estas invasiones a otros laberintos se dan a través de portales que se abren aleatoriamente y por unos segundos a los lados del entorno en el que te encuentras, y solo basta con cruzar para comenzar tus labores de intruso. Y aquí pueden pasar 3 cosas, vences al Pac-Man que se encuentra ahí, lo ayudas a comerse todos los puntos y fantasmas para aumentar tu puntuación o simplemente no hay algún jugador, porque ya perdió todas sus vidas o porque se encuentra en otro laberinto.
Por otro lado, el juego incorpora misiones temporales para que puedas incrementar tu puntuación considerablemente y tener más posibilidades de ganar si al finalizar la ronda, no mueren todos los Pac-Mans rivales. Entre ellas se encuentran por ejemplo comerse 2 Pac-Mans, robar 10 puntos del laberinto rival o usar 2 potenciadores fuera de tu nivel.
Adicional, Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs incluye potenciadores que podrás usarlos en cuanto los tomas, o guardarlos para después e inclinar la balanza a tu favor. Entre ellos se encuentran hacer a tu Pac-Man más rápido, paralizar a todos en el laberinto incluyendo fantasmas y/o Pac-Mans que te hayan invadido, e incluso uno para acelerar los fantasmas. Y te preguntarás ¿de qué sirve este último? Bueno lo más útil es guardarlo y usarlo cuando invadas a alguien más, así puedes intentar vencer a los demás más fácilmente, y es justo este punto algo que nos agradó bastante y le da un toque especial al gameplay tradicional de nuestro amigo come puntos.
Una ecuación de fantasmas y puntos que resulta divertida
En general, la propuesta nos parece interesante, y en la práctica, Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs es divertido y te llevará a jugar más tiempo del que imaginas, siempre motivado a querer ganar y gracias a las misiones que cambian entre partidas, no te encasillas a solo comer puntos en tu laberinto y esperar a ganar, pues también motiva a los jugadores a invadirte, añadiéndole un pequeño escalón más de dificultad.
No obstante, al ser en su gran mayoría el gameplay tradicional de Pac-Man, llega un punto donde se vuelve repetitivo por la propia naturaleza de esta jugabilidad, aunque gracias a la incorporación de las partidas clasificatorias, el reto es mayor a quienes decidan hacerlo más desafiante.
El apartado visual es correcto, no necesitamos más detalle gráfico ni dibujados espectaculares, cumple con su función y nada de lo que está en pantalla se confunde o se pierde, esto a pesar de que puedes personalizar tu laberinto con diferentes temáticas lo que podría pensarse que sería visualmente un caos sobre todo al cambiar tan seguido de laberinto, la realidad es que no es así, y aunque lo probamos en un PlayStation 5, consideramos innecesario un despliegue visual importante para poder divertirse.
Ya que Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs permite personalizar tanto el estilo de tu nivel como el de tu personaje, pudiendo añadirle sombreros, lentes trajes completos, y todo tipo de combinación que se te ocurra, pues todos los desbloqueables se pueden lograr a través de monedas del juego que puedes obtener ganando partidas y haciendo misiones.
El juego se puede disfrutar también en una party de hasta 4 jugadores donde competirán en la misma partida, y lo mejor de todo es que el juego cruzado es posible con cualquier plataforma así que no habrá limitaciones con tus compañeros. No obstante, considera que para ejecutar el juego, es necesaria una suscripción a PlayStation Plus, Nintendo Online o Xbox Live Gold, en PC no hay este requisito.
Conclusión
Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs es un título entretenido que te divertirá más de lo que piensas, sin embargo, la fórmula de Pac-Man resulta monótona después de un par de horas, así que este juego tampoco se destaca como un imperdible para tu biblioteca de videojuegos.
Calificación 8
Por Marcos Rabía
Periodista y comunicólogo mexicano especializado en tecnología y videojuegos titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó a colaborar con Meristation y Los 40 México desde 2017, cubriendo temas de tecnología y videojuegos. Ha trabajado para Grupo Expansión en la revista Tec Review, en el proyecto BitMe de Televisa y en la revista digital Factor 9 del grupo Merca 2.0 publicando contenido original. Actualmente es Especialista en Administración de Contenido para Walmart de México y Centroamérica centrándose en estrategias digitales para el catálogo de electrónica.