ASUS anuncia la ROG Ally X pero ¿ha mejorado vs su antecesora?
Cambios de hardware, almacenamiento, memoria, batería y joysticks
ASUS Republic of Gamers ha anunciado el lanzamiento de la ROG Ally X, un modelo que promete mejorar las fallas de diseño de la ROG Ally. A continuación, enumeramos que cambios hicieron en el hardware.
Mismo procesador que la ASUS Rog Ally
- Esta portátil seguirá apostando a Windows 11 con el mismo procesador que su antecesora, el AMD Ryzen Z1 Extreme. Parte de los añadidos en el hardware son:
- Más RAM con mayor velocidad: 24 GB de RAM LPDDR5X-7500
- Almacenamiento: SSD M.2 2280 de 1 TB
- Batería: 80 Wh
- Joysticks mejorados
- Dos puertos USB-C
- Enfriamiento mejorado con ventiladores que prometen expulsar hasta en un 24% más de aire buscando bajar hasta 6 °C la portátil.
En cuando a software llegará con el Armoury Crate SE 1.5 que ayuda a administrar el funcionamiento de la PC portátil.
Con más peso que la ASUS Rog Ally ¿sin pantalla OLED?
El cambio en el diseño más que restar gramos, se los ha incrementado a 678, lo que representa 70 gramos más que la Rog Ally original. Algo que ha quedado a deber en este rediseño es que siguen apostando al panel LCD.
El enfriamiento ¿será suficiente?
Como bien sabemos por la ASUS Rog Ally original tiene en sus principales áreas de oportunidad, la disipación de calor y las fallas en la ranura Micro SD. Esperemos que las mejoras térmicas puedan minimizar esto, ya que con algunos videojuegos es algo más que notable.
La ROG Ally X estará disponible a partir del 22 de julio en algunos mercados a un precio sugerido de $800 dólares, lo que equivale a $14,293 pesos mexicanos al tipo de cambio de este 4 de junio del 2024.
Si te gustan este tipo de PC’s portátiles te recomendamos que leas nuestra editorial sobre la Steam Deck.