Sony presenta el nuevo lineal de BRAVIA como en las películas
La marca japonesa devela en territorio mexicano sus nuevas Smart TV’s con una impresionante demostración en el Centro Cultural de Capacitación Cinematográfica
Este jueves 13 de junio en la Ciudad de México, la marca japonesa Sony presentó su nuevo lineal de Smart TV’s BRAVIA con una impresionante demostración en el Centro Cultural de Capacitación Cinematográfica.
Una experiencia audiovisual inmersiva
Por medio de una demo en tiempo real con sus sistemas de entretenimiento BRAVIA, la marca dio muestra de la fidelidad de sus nuevas televisiones tope de gama.
Esta exhibición se hizo de la mano de Kenichiro Hibi, presidente de Sony México y Latinoamérica, Motoya Itako director de Mercadotecnia y Yutaro Yamada Gerente de Mercadotecnia de la categoría de televisores de Sony México.
¿Cómo se hizo esta demostración?
Dentro de los foros del Centro Cultural de Capacitación Cinematográfica la marca montó cámaras profesionales para simular como es que se filma una película de la mano del Alpha Partner, Daniel Blanco.
En directo la señal de la cámara profesional, se transmitía a un monitor como los que usan en este tipo de producciones y a una de sus BRAVIA 9. Con esto podíamos notar la calidad de imagen en tiempo real en contraste a la visión del creador.
De hecho, en una charla con Kenichiro Hibi este nos comentó que grandes televisoras locales, ya están utilizando este tipo de televisiones para sus producciones, representándoles hasta un 75% de ahorro en los costos de monitores.
¿Qué modelos de Smart TV’s Sony llegarán a México?
Este año llegarán las BRAVIA 9,8,7 y 3 cuyos procesadores de imagen y diseño crean el balance tecnológico perfecto para disfrutar del cine en casa. Para completar el ecosistema, Sony también anunció la incorporación de las nuevas barras de sonido BRAVIA Theatre Bar 9, el sistema de cine en casa BRAVIA Theatre Quad y un altavoz con banda para cuello, BRAVIA Theatre U.
¿Qué novedades tiene el nuevo ecosistema de Sony?
Fidelidad cinematográfica
Las nuevas BRAVIA 9; BRAVIA 8 y BRAVIA 7 están equipadas con tecnologías que dan colores y contraste auténticos a fin de preservar los detalles de las zonas oscuras en las escenas más demandantes y el brillo de manera inteligente para lograr un entorno visual igual de luminoso que una sala de cine. De esta manera, la experiencia de visualización en casa busca ser fiel a la intención creativa del equipo cinematográfico. Algunas de las características más destacadas de estos tres modelos son:
- Studio Calibrated: reproducción de imagen y sonido, según la visión de los creadores, incorporando el Prime Video Calibrated Mode, el Netflix Adaptive Calibrated Mode y el SONY PICTURES CORE (antes BRAVIA CORE).
- Los modelos BRAVIA 9; BRAVIA 8 y BRAVIA 7 son compatibles con IMAX Enchanced, DTS:X (Digital Theater Sound) y Dolby Atmos.
- SONY PICTURES CORE introduce Crunchyroll un servicio de streaming.
Audio personalizado
Las BRAVIA 9; BRAVIA 8 y BRAVIA 7 contarán con las siguientes características se sonido entre las que destacan:
- Tecnología 360 Spatial Sound Mapping (exclusiva de Sony): genera varios altavoces virtuales en lugares donde no hay ningún altavoz físico, como en la parte superior o los laterales de la sala.
- Acoustic Multi-Audio+: El modelo BRAVIA 9 cuenta con Acoustic Multi-Audio+, un Beam Tweeter en la parte superior y el Frame Tweeter en los laterales, para ofrecer sonido envolvente igual que en el cine.
- La configuración de Voice Zoom3, Acoustic Center Sync , las barras BRAVIA Theatre y otras funciones del televisor ahora se pueden operar mediante la aplicación BRAVIA Connect (antes Home Entertainment Connect) sin visualizar la barra de menú en la pantalla del televisor mientras ves una película.
- La BRAVIA 3 integrará Dolby Atmos con su procesador X1, Google TV, comandos de voz y videollamadas por medio de Google Meet y Zoom.
Tecnología amigable con el medio ambiente
Este lineal consume menos energía gracias a los ajustes de ahorro de energía que integra y fue elaborada con materiales reciclados (uso de SORPLAS, un plástico reciclado desarrollado por Sony, con aproximadamente el 65% del plástico total utilizado fabricado a base de material reciclado). También se adoptaron embalajes creados con un polímero biodegradable 100 % derivado de plantas, “KANEKA Biodegradable Polymer.
Disponibilidad
La disponibilidad de estos productos se podrá encontrar en la tienda en línea de la marca, así como en tiendas departamentales y especializadas de México.