Muere Nancy Mackenzie la actriz de doblaje que dio vida a Marge Simpson

En paz descanse la increíble actriz que le dio vida al personaje por 15 años

Por medio de redes sociales se ha dado a conocer que Nancy Mackenzie, la actriz de doblaje que dio vida a Marge Simpson murió a los 81 años de edad.

Esta noticia la publicó Claudia Motta, actriz de doblaje que hizo la voz de Bart Simpson en el doblaje latinoamericano. En este posteo que realizó por medio de X, Motta sumó al pésame a Patricia Acevedo, actriz de doblaje que dio voz a Lisa Simpson.

¿Quién fue Nancy Mackenzie?

Nacida el 6 de diciembre de 1942 en Perú, la actriz de doblaje, teatro, televisión, locutora radial y ex-bailarina, trabajó más de 45 años en México.

Mackenzie ha sido una de las más destacadas actrices de doblaje, uno de sus trabajos más sobresalientes es sin duda el de Marge en la serie de Los Simpson. Antes de convertirse en la icónica voz, se destacó como bailarina de folklore peruano, esto la llevó a territorio mexicano en donde finalmente ingresó al mundo del doblaje.

Por 15 años, dio vida a Marge Simpson aunque fue reemplazada por Marina Huerta de la temporada 16 hasta la 32 por un problema entre la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y el estudio de doblaje que estaba a cargo de la serie.

Gran homenaje en redes sociales

A tan solo unos minutos de darse a conocer la noticia, distintas redes sociales se han volcado en hacerle un homenaje con algunos de sus mejores doblajes, incluyendo a su compañero Humberto Vélez, quien interpretó a Homero Simpson, mismo que se ha expresado en una emotiva despedida.

"Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge. Gracias, Nancy Makenzie."