Korea Brand Expo, impresiones finales del evento
Recorrimos los pasillos de la expo realizada del 13 al 16 de junio en el WTC de la CDMX y nos llevamos una increíble sorpresa
La Korea Brand Expo realizada del 13 al 16 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México realmente nos ha dejado impresionados, ya que fue algo más que stands de gastronomía, moda, productos de belleza, cuidado de la piel, conciertos de K-pop y música tradicional Coreana. Literalmente fue un punto de encuentro entre dos culturas que se fusionaron para compartir lo mejor de cada una, nosotros con la calidez propia de los mexicanos y los coreanos con sus productos, así como con su particular forma de fusionarse con nuestra cultura incluso por medio de la música.
Los Stands
Algo que nos gustó mucho fue la distribución que tuvieron los locales en el recinto, ya que por un lado teníamos todo lo relacionado con productos gastronómicos y por el otro los productos de moda, belleza y cuidado de la piel. Cada uno de estos tenía una historia en particular, de hecho pudimos charlar con varios de los emprendedores coreanos para conocer parte de su historia o en su diferencia con mexicanos que buscaban darse a conocer como pequeños distribuidores.
Al platicar con uno de los organizadores, este nos comentó que el principal objetivo de la feria era crear vínculos entre empresarios y consumidores, algo que sin duda se logró con creces, ya que el sábado en menos de 2 horas gran parte de los locales ya habían vendido todo, quedando patente la gran aceptación por parte de los consumidores mexicanos.
Sin duda el hecho de que haya sido entrada libre, influyó, pero eso habla de la gran visión del Gobierno de Corea del Sur y sus oficinas de comercio, ya que al subsidiar este tipo de eventos, permite que tanto empresarios como personas de a pie, puedan conocer de cerca los productos que ellos mismos seleccionaron, pues todo lo que se mostró ahí, fue curado por ellos mismos, considerando el potencial que podrían tener en México, y como bien dicen, el consumidor votó con su cartera.
El lado cultural
La presencia de Kwon Yuri, el grupo de K-pop NOMAD y la música tradicional coreana interpretada por Changtique le dieron un toque muy particular, de hecho hizo del evento una experiencia memorable para todos los asistentes que mostraron su entusiasmo hasta el último minuto coreando las canciones de los respectivos interpretes.
Definitivamente el evento fue éxito y también un buen ejemplo de lo que las cámaras de comercio deben de hacer para promover sus productos en el extranjero. Enhorabuena por los organizadores y ojalá no sea el último evento de este tipo que podamos ver en México.