Conoce cuánto gastan los fans del K-pop en México

Te sorprenderá saber hasta cuanto son capaces de invertir en sus grupos favoritos

Pasada la Korea Brand Expo, el concierto de Cha Eun-Woo y con múltiples fechas anunciadas de varios grupos de K-pop que vendrán a México este 2024, una empresa de entretenimiento online, ha realizado un análisis que arroja luz cuánto gastan los fans de este género en México.

Metodología

Para este estudio se ha realizado un análisis de 23 grupos de K-pop diferentes que agrupan tres aspectos:

  • El costo de las entradas
  • Costo de la mercancía
  • El número de conciertos en México y en el resto del mundo desde que el movimiento K-pop cobró vida en 2008.

Las entradas más costosas

La mayoría de las personas que se declaran fans de K-pop intentarán, por todos los medios posibles, asistir a todos los conciertos que su grupo de K-pop favorito ofrezca en su país. Sin embargo, no todas las entradas tienen el mismo costo. Para hacer este análisis se han tenido en cuenta las medias de los conciertos que los 23 grupos de K-pop analizados ofrecen en América, Europa y Asia.

  • RIIZE es el grupo con la media de entra más costosa, con una media de $178 dólares ($3,274.65) por cada uno de sus 30 conciertos que ha ofrecido a nivel internacional.
  • Enhypen se posiciona en segundo lugar con una media de $174 USD ($3,199.83) por sus 77 espectáculos ofrecidos.
  • BTS se posiciona en tercer lugar con 162 USD ($2,976.6) en sus más de 180 conciertos a nivel mundial, con 3 de los cuales tuvieron lugar en México.

Anadolu

La mercancía más cara

Igual de importante que asistir a sus shows en vivo, la mercancía puede suponer un elemento de igual importancia para los verdaderos K-popers. Para realizar este estudio, se han tenido en cuenta los productos a la venta en las páginas oficiales de los grupos – si es que tienen una sección de venta – y la media de los productos en Amazon, una de las principales plataformas de venta a nivel internacional y, en especial, todo Occidente.

  • IVE lidera la lista con la mercancía más costosa, con un precio medio de $31 dólares ($570.3) por producto, tanto en Amazon como en su sitio web oficial.
  • A pesar de su breve trayectoria, ILLIT se ha consolidado rápidamente entre los grupos con la mercancía más cara, ocupando el segundo lugar con un precio promedio de $30 USD ($551.24) por artículo.
  • P1HARMONY completa el podio, situándose en el tercer puesto con una media de 28 USD ($514.4) por cada producto de su mercancía.

Anadolu

Los grupos que más desembolso económico suponen para los fans

Teniendo en cuenta que muchos grupos no llegan tampoco a México este 2024 – como es el caso de Enhypen o ILLIT - los verdaderos K-popers mexicanos se ven obligados a viajar por el mundo para seguir a sus cantantes surcoreanos favoritos. Para calcular esta media, se ha tenido en cuenta: número de conciertos por grupo en México y fuera, disponibilidad de entradas, productos agotados, precio medio de las entradas más económicas de cada grupo, precio de productos en la web oficial, productos agotados y precio de merch en Amazon. Teniendo en cuenta estos parámetros, estos son los grupos de K-pop más caros de seguir:

  • En primer lugar, se encuentra BTS con una media de “1,246 dólares ($22,894.6) por sus 3 conciertos en México y cubriendo 3 de los más de 180 shows que el grupo ha ofrecido internacionalmente.
  • Con un gran margen de diferencia, Twice se posiciona en 2º lugar del ranking, con una media de “941 USD ($17,297.32) por usuario, lo que incluye los 2 conciertos que ha ofrecido en México y 3 de los 129 espectáculos que el grupo de bailarinas y cantantes ha dado en el resto del mundo.
  • Por último, pero muy cerca de Twice, se encuentra P1HARMONY. La bandboy se posiciona en 3r lugar con una media de “809 USD ($14870) por usuario, lo que también incluye los 2 conciertos que ha ofrecido en México y 3 de las 83 fechas anunciadas a nivel internacional.

Anadolu

Sobre el estudio

Para realizar este estudio se han tenido en cuenta los grupos de K-pop más populares a nivel internacional, tanto desde los inicios del género musical en 2008, como los últimos grupos creados que cuentan con un gran auge en los últimos 2-3 años. Para obtener las conclusiones ofrecidas, se han analizado los conciertos en México, los del resto del mundo, los años en activo de cada grupo, la media de entradas de a nivel internacional, el número de productos ofrecidos y el precio de las páginas oficiales de los grupos, así como los productos no oficiales a la venta en Amazon.

Estos datos fueron proporcionados por Casino.org autores de los datos de la nota que publicamos sobre el Día del Orgullo Friki.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad