Sansui 55” 4K Roku TV, una Smart TV que ofrece más de lo que pagas
El mundo de las televisiones tiene competidores no tan conocidos, pero que gracias a Roku tienen una oportunidad por brillar
En un verano con múltiples eventos deportivos, desde la Eurocopa, la Copa América y posteriormente los juegos Olímpicos en París, la excusa de hacer la actualización a la televisión viene siendo una idea que llega dentro de la mente de muchos. Ya sea para subirte a nuevas tecnologías o conocer una nueva, para nosotros fue momento de adentrarnos a las Smart TV’s que tienen alguna alianza con Roku y esta ocasión analizamos la Sansui 55” 4K Roku TV.
Características:
- Tamaño de pantalla: 55" o 123cm
- Peso: 10.7 kg
- Sistema Operativo: OS Roku
- Resolución: 4K 3840*2160
- Panel: DLED
- Dolby Audio: Si
- Salida: 8W*2Ch
- HDMI: 4
- USB: 2
- AV IN: 1
- Audífonos: 1
- Entrada óptica: 1
Tomando en cuenta todo lo antes mencionado, uno de los detalles más llamativos es el marco delgado de esta televisión, teniendo sus puntos más gruesos en la parte superior e inferior. Que cuente con 4 puertos HDMI es un gran acierto y la manera en que uno puede acceder a sus diferentes puertos es amigable, ya sea que quieras conectar otro dispositivo o un USB para contenido que ya tengas en la computadora.
Roku TV
Uno de los principales atractivos de la televisión es la integración de RokuTV como parte del sistema operativo principal. Cabe mencionar que este software es rápido incluso al momento de cambiar entre aplicaciones, canales y entradas disponibles.
Además de contar con una gran cantidad de canales y aplicaciones a instalar, vale la pena mencionar que la televisión detecta qué es lo que tienes conectado en cada uno de los puertos HDMI. Fue una grata sorpresa cuando detectó tanto el PlayStation 5 y Nintendo Switch, dejándole el nombre de la consola. Además de esto, algo que nos gustó bastante, y que le da mucha personalidad al dispositivo, es que puedes seleccionar entre distintos temas para personalizar la televisión mientras que estás entre los menús, e incluso se activa un salvapantallas si es que aún no has seleccionado nada.
Control Remoto
Una televisión no está completa sin uno de los accesorios más importantes, el control remoto. Al traer la alianza con Roku, nos encontramos con un control pequeño, cómodo y práctico. El control del volumen se encuentra del lado lateral derecho, mientras que los botones están designados para una navegación sencilla, con una cruz que se siente bien y que no es necesario estar viendo al momento de utilizarla. Además, cuenta con una serie de botones en la parte inferior correspondientes a cuatro de los servicios de streaming más populares.
Imagen fiel, aunque no tan buena para videojuegos
Uno de los detalles que más me llamó la atención de este televisor fue su imagen. En general, lo que proyecta está bien logrado. De entrada, se trabajó en la calibración de la imagen para poder intentar tener el mejor balance de blancos y negros, aunque esto no fue del todo óptimo. El contraste hay que moverlo mucho para lograr el balance adecuado. Sin embargo, para ojo no tan entrenado puede pasar desapercibido,
Sin embargo, si lo que buscas es un televisor para videojuegos, tal vez esta no es tu mejor opción. A pesar de que cuenta con buenas prestaciones, como HDR y 4K, la imagen que se llega a ver en pantalla no es lo más adecuada. Las pruebas que hicimos con la Sansui Roku TV utilizamos un PlayStation 5 y un Nintendo Switch, consolas que necesitan ciertas caracteristicas para mostrar su máximo poder de imagen. Desafortunadamente, este modelo no es óptimo. Con el Nintendo Switch no hay tanto problema, ya que después de poder trabajar en la calibración de la imagen, logró presentar unos colores más parecidos a lo que se ve en la propia consola. Hay un poco de blancos en tono quemado, pero tampoco nada tan grave.
Pasando al PlayStation 5, es donde todo se cae. El HDR entra de inmediato, y sumado a un modo gaming automático, encontrar un balance en los colores de la pantalla fue realmente una tarea compleja. La saturación de los colores presenta tonalidades que llegan a chillar, y en juegos como Fortnite, llega a ser muy complicado jugar. Curiosamente, la televisión es tan inteligente que una vez que uno pasa a las apps de streaming dentro del PlayStation 5 el modo gaming se desactiva, presentando el balance original de la televisión.
Sonido
En este apartado, no hay mucho que decir, ya que el audio es bueno. Hay un buen balance en el sonido estereo y Dolby Audio mantiene bien el sonido, pero no está para nada cerca de lo qu evemos en televisores con Dolby Atmos.
Precio
55 pulgadas más el ecosistema de Roku cuestan $5,999 pesos mexicanos, por lo que es una televisión que ofrece mucho por su precio, aunque su valor la limita de acceder a otras tecnologías, tiene un buen balance costo-beneficio.
Conclusión
La Sansui 55” 4K Roku TV es una televisión que aunque no cuenta con toda las opciones de punta de una Smart TV moderna, su precio la hace atractiva y funcional. Sus 55” lucen bien para una sala y la integración de RokuTV permite que el acceso a canales de streaming no sea complejo por su sistema operativo que es bastante responsivo. Sin embargo, si buscas un televisor que explote otras funcionalidades de series de streaming o en consolas de videojuegos, no está tan bien equipada para ello.
Califcación: 7.5
Por Gabriel Huerta
Periodista de videojuegos, tecnología y entretenimiento con más de 10 años de experiencia en la industria. Fue editor en jefe de IGN Latinoamérica durante 5 años, y posteriormente trabajo en relaciones públicas en cuentas relacionadas con videojuegos, tecnología y entretenimiento. Actualmente es editor en jefe de Meristation USA y colabora en Los 40 México gadgets y videojuegos. Ha cubierto numerosos eventos internacionales como E3, BlizzCon, PlaySation Experience, Intel Extreme Masters, New York Comic-Con, Mobile World Congress, entre otros. Ha entrevistado desarrolladores, altos ejecutivos y productores de las principales marcas de videojuegos y tecnología, e incluso a algunos actores y directores de Hollywood.